No andaba muerto, andaba… trabajando

Para todos aquellos que creyeron que ya me había agarrado algún grupo extremista de simpatizantes del Peje, pues me complace informarles que aun sigo aquí, solo que como buen ciudadano responsable, mi trabajo es primero. De hecho no se como le hacen todos los que se fueron a las marchas para conservar su trabajo, pero bueno.

Tratando de ponerme un poco al corriente sobre los dimes y diretes de nuestro ámbito político, me he topado con dos muy interesantes sitios. El primero trata de realizar un análisis objetivo de la presentación de resultados, tanto del PREP como de los cómputos distritales, utilizando la información proporcionada por el IFE. A diferencia del análisis realizado por el profesor de la UNAM, donde desde mi punto de vista se pierde la imparcialidad desde el título "¿Anomalías en el PREP?", el estudio presentado en chachalacas.org maneja varios escenarios de conteo, uno aleatorio, otro favoreciendo a Felipe Calderón y un tercero favoreciendo a Andrés López ("Favoreciendo" quiere decir que se le dió prioridad las casillas donde uno u otro candidato tenga más votos, respectivamente). Como podemos ver, parte de las conclusiones a las que se llega es que la presentación de los resultados del PREP es muy similar al escenario donde el conteo se realizó de manera aleatoria, mientras que el resultado del cómputo distrital se asemeja más al escenario donde deliberadamente se trata de favorecer a AMLO. Para mi esto es una prueba de que el PREP no ha sido modificado como nos quieren hacer creer.

También lo podríamos considerar como una prueba de que hubo "administración de resultados" por parte del PRD para favorecer a su candidato, pero mejor lo dejamos a la opinión de ustedes.

El segundo sitio, que por cierto lo encontré a través del primero, es acerca de una iniciativa ciudadana que se está organizando para demandar civilmente a AMLO por daño moral, lo cual me parece excelente, siendo que yo propuse lo mismo hace una semana. Ojala y logren juntar los recursos, tanto económicos como las pruebas necesarias, para que esta demanda proceda. Si tu fuiste un funcionario de casilla o representante de algún partido político, y te sientes ofendido porque el PRD no confía en tu palabra, te recomiendo que te unas a la causa. Si no fuiste funcionario o representante, pero estás de acuerdo en que los están acusando falsamente, te pido que los ayudes en su causa, aportando pruebas y/o lo que puedas aportar.

1 comentario en “No andaba muerto, andaba… trabajando

  1. Primera visita a tu blog y a decir verdad me parece muy interesnte. Por cierto, yo también tengo firefox liderando las estadisticas.
    Seguro que volveré por aqui.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.