Sony: gracias al PS2 tuvo éxito el formato DVD

Muchas veces se le acusa a Apple y en particular a Steve Jobs de vivir o crear una realidad alterna (usualmente conocida como RDF o "Reality Distortion Field"). Básicamente se refiere a la capacidad de Steve Jobs de convencer a la gente de cualquier cosa, utilizando una mezla de carisma, exageración y mercadotecnia, y se dice que es una de las razones por las cuales el iPod, a pesar de tener menos habilidades que otros mp3 players, ha tenido tanto éxito.

Pues parece que Sony tomó el resumen ejecutivo de esta técnica y quiere utilizarla a como de lugar, pero aumentada a la décima potencia. Ya había comentado de varios errores que ha cometido Sony, pero al parecer no solo pretende hacer creer a la gente que no tienen problemas, sino que además está tratando de reescribir la historia. Ahora resulta que, de acuerdo a su CEO Howard Stringer, el Playstation 2 fue el mótivo principal de éxito del formato DVD:

The people who like Blu-ray are the people who play PlayStation 3, just as people who play PS2s were the early proponents of the DVD format. It drove the DVD format.

Es decir, según "Sir Howard", Sony fue el principal promotor del formato DVD con su Playstation 2. Sinceramente se me hace tan ridículo este comentario como decir que el PS 1 fue el que consiguió el éxito del formato CD de audio. No cabe la menor duda de que Sony tiene problemas serios, no solo desde del punto de vista técnico, sino también de la gente que lo está manejando. Ese tipo de arrogancia solo puede ser contraproducente para Sony.

1 comentario en “Sony: gracias al PS2 tuvo éxito el formato DVD

Los comentarios están cerrados.