Disponibles conteos distritales a través del IFE

Como lo prometió el IFE ayer en una conferencia de prensa, ya están disponibles los detalles de los cómputos distritales, casilla por casilla , en su página de internet. Así que si alguién quiere checar una por una cada casilla, puede hacerlo (y aplicar todos los análisis estadísticos que quieran).

Ahora a ver con que salen los del PRD… De seguro dicen que los números están maquillados.

Por cierto, si alguien logra extraer todos los datos y pasarlos a un formato tipo CSV, apreciaría que me pasaran una copia a:

computos.distritales [arroba] guillermocastro [punto] com

5 comentarios en “Disponibles conteos distritales a través del IFE

  1. Las incosistencias no se encuentran en las actas, sino en una nueva cotejación entre estas y las boletas de cada casilla y distrito. El fundamento para la impugnación y petición es la campaña de miedo que llevó a cabo Felipe y equipo de colaboradores, con la vista gorda del IFE y demás autoridades electorales.

    No es una sóla persona ni siquiera mil: somos millones los que estamos inconformes y dudosos de la legimitmidad de Felipe. Cierto que no es todo el pueblo de México, pero sí los suficientes para que valga el derecho democrático de que los mismos mexicanos y mexicanas somo los titulares de ls soberanía, y que tenemos igualmente la autoridad de cambiar o sustituir cualquier alutoridad de gobierno que no cumpla bien sus funciones. ¿Se entiende de otra manera la democracia? Los derechos humanos, bien entendidos, están por encima de cualquier otra ley derivada.

    Si nos hemos tardado 71 años en destrabar la democracia, más otros 6 años de estabilidad macroeconómica pero estériles para 15 millones de familias mexicanas, ¿qué tanto son algunos meses más?

    Somos la democracia más cara del mundo; en méxico vale el principio "gana el que gasta más". De hecho, al ritmo y en la forma en que vamos al rato hasta los narcos podrán ser presidente. Si ya hemos gastado como 6 mil millones de pesos el pueblo de méxico, dinero de nuesto bolsillo, ¿por qúe no gastar otros mil para recontar? Total, el dinero es nuestro.

    No existen los suficientes argumentos para detener el conteo, sólo uno… ¡que Felipe haya hecho trampa!

    "PAN, PANAL E IFE: Alianza para la corrupción"

    rem

  2. Anónimo (rem?),

    Si según tu la inconsistencia se encuentra entre las actas y las boletas, ¿Cual sería la opción más confiable? ¿Un documento oficial, firmado y avalado por funcionarios de casilla, representantes partidistas y observardores nacionales e internacionales? ¿O un paquete de boletas que desde un principio estamos bajo el supuesto de que fue alterado?

    Ahora bien, si realmente hubo un "embarazo" de urnas como dice el PRD, ¿Que entonces un recuento de las casillas "voto x voto" no beneficiaría más a Felipe Calderón?

    La lógica nos dice que si hubo algún intento de fraude electoral, entonces tenemos que basarnos en aquellos documentos que sean más confiables, que en este caso son las actas.

    Dices que son millones de personas que están inconformes con la victoria de Calderón, pero no te das cuenta que somos 15 millones de personas que si queremos a Felipe en la presidencia. Y a eso ahora sumale los millones de funcionarios de casilla y representantes partidistas que de seguro están inconformes porque les dicen que son mentirosos, deshonestos, corruptos, etc.

    ¿Así o quieres más argumentos?

    P.D: Si el Pejenoico realmente quisiera ayudar a los pobres, les hubiera donado los cientos de millones de pesos que utilizó en sus campañas, que por cierto, también fueron consideradas como "sucias".

  3. Ya es de risa lo que esta haciendo AMLO , es un comportamiento totalmente psicótico, TODOS están en contra de el… hasta sus representantes!

    Aprovecho para felicitarte por tu blog y ofrecerte un intercambio de links con le mio.

    Saludos!

  4. Un saludo respetuoso a todos los bloggers y lectores. Me gustaría compartir con ustedes sobre algunas dudas que su servidor tiene a propósito de las recientes elecciones.

    La primera es sobre la campaña del miedo, método que utilizó el Sr. Calderón para ganar votos a la mala asustando a la comunidad. Decía mi vecino: "Le llamé la atención a mi hija porque dijo que no había votado por López Obrador porque tuvo miedo de perder su casa de infonavit como habían dicho en la tele". Este es un ejemplo aislado pero representa a muchos por el mismo estilo. Nos decía la Iglesia a la que pertenezco:

    "No deseamos que las decisiones ciudadanas se tomen sólo bajo el influjo transitorio de la imagen en los medios de comunicación; tampoco sería una decisión inteligente la que se realizara a la luz de campañas ofensivas" [CEM, La campaña electoral, una oportunidad para consolidar la democracia, 17 de octubre de 2005].

    No todos, pero sí muchos mexicanos y mexicanas tenemos dudas de la moralidad de Felipe en cuanto al conteo de las boletas electorales del 2 de Julio, pues la inmoralidd de su campaña pudo haberse extendido hasta el día de las elecciones. Claro, no me refiero al error humano, ni me refiero a la buena voluntad y disposición de ciudadanos que participaron admirablemente tal domingo. Me refiero a que simplemente tengo dudas en la equidad de lo que dicen las actas y lo que contiene cada caja de cada distrito.

    Para entenderme mejor, es una duda parecida a la que también tengo de que la explosión de la Mina Pasta de Conchos haya sido un accidente como dicen los responsables. Ahora bien, ya sabemos que la duda propiamente dicha, la duda metódica, no descubre, como dijo Descartes, "verdades nuevas", pero con ella se gana "evidencia". O se hace evidente la derrota de López Obrador o se hace evidente la trampa del Sr. Calderón. Sólo recontando saldremos de dudas.

    "Un necio más" podrán decir más de seis, pero me parece que estamos viviendo una historia decisiva en la democracia de México, y que es necesaria la participación de todos los que tengamos la oportunidad de hacerlo. Se trata de hacer de la sociedad mexicana una sociedad más democrática y, por lo mismo más justa y fraterna. Para ello se requiere de la premisa de la Certeza y la Verdad.

    En cuanto a López Obrador lo único que está haciendo es defender lo que él y muchos consideramos lo justo, nada más. Sería contradictorio, moralmente, no hacerlo. Es más, debiéramos aprender todos de su terquedad para defender la justicia y la transparencia. Al menos es una esperanza para que millones de familias que sufren de una pobreza irritante coman y vistan un poco mejor el resto de sus vidas. Es una esperanza de que después de 100 años de revolución mexicana alcancemos TODAS Y TODOS una vida más acorde a nuestra dignidad, y no sólo unas cuantas familias.

    El criterio clave para determinar si una sociedad es democrática y ha alcanzado su madurez, no es el nivel de la riqueza, sino más bien la vivencia de la JUSTICIA. Justicia es respetar y vivir los derechos humanos, y aquí en México 53 millones de personas todavía ni siquiera los conocen.

    Gracias.

    "Felices los que tienen hambre y sed de Justicia porque serán saciados"
    Mt 5,6)

    rem

  5. Rem,

    Vamonos por partes. Si la campaña de miedo tuvo el efecto que tuvo, fue porque cayó en tierra fértil. En lo personal, independientemente de las campañas, yo revisé las propuestas de los candidatos, y sinceramente las de Andrés Manuel no se me hiceron viables,  Más aún, muchas de sus propuestas se me hicieron guiadas exclusivamente a obtener el voto "popular", sin ninguna viabilidad (aumentar el sueldo 20% al 80% de la población es completamente absurdo, económica y políticamente). No solo eso, sino que además sus propuestas eran inconsistentes. ¿Primero los pobres, pero vamos a construir un tren bala del D.F. a Estados Unidos?

    Yo no sé si los que votaron por Calderón lo hicieron por convicción o por miedo a AMLO, pero yo lo hice por convicción. Y lo que menos quiero es que se ponga en duda mi voto.

    Hablas de la moralidad de Felipe (que por cierto, el no contó los votos, lo hicieron los más de un millón de funcionarios de casilla, vigilados por los representantes de cada partido y avalados por observadores nacionales e internacionales), pero convenientemente ignoras que el Peje claramante ha mentido ante millones de mexicanos.

    Si el señor López realmente tuviera una pizca de moralidad, no estaría haciendo todo el alboroto que está haciendo, que lo único que está logrando es polarizar aún mas al país. Si dijo que iba a respetar los resultados del IFE, y no lo hizo, entonces no tiene palabra. Si no tiene palabra, ¿Tu crees que realmente va a apoyar a los pobres si llegara a ser electo?

    Tanto que comparan los del PRD el supuesto fraude del IFE con el fraude de Estados Unidos, pero convenientemente no mencionan que Kerry renunció a un recuento para no desestabilizar al país. Lo que hizo Kerry, amigo mio, es moralidad. Lo que está haciendo el Pejenóico es pura terquedad, sin ninguna moralidad.

    Por cierto, ¿ya sabes lo que significa "terquedad"?

    Terco.- 1 [persona, animal] Que se mantiene firme o inamovible en su actitud, aunque se le den razones en contra o se le intente convencer para hacer otra cosa.

    Solo piensa una cosa. Si ahorita está renegando de sus propios co-partidistas, ¿tu realmente crees que le importe alguien que no sea el mismo y su "derecho divino" de llegar al poder?

Los comentarios están cerrados.