Apple reembolsará 100 dólares a dueños del iPhone

La noticia principal del día de ayer en el mundo de la tecnología fue por parte de Apple, con la presentación de los nuevos modelos de su línea de toca-eme-pe-tres iPod, incluyendo el tan esperado iPod touch, el cual cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas sensible al multi-tacto y que es casi idéntico al iPhone (excepto por que no tiene funciones de telefonía). El nuevo iPod touch viene en versiones de 8GB y 16GB, y costará $299 y $399 respectivamente (estará disponible a la venta en unos días en Mercado Libre en la tienda Apple a partir del 28 de Septiembre).

Las características del nuevo iPod touch se ven impresionantes. WiFi, Widescreen, habilidad de comprar directamente en la tienda iTunes, pantalla sensible al tacto, etc., pero lo único que no me gusta es la capacidad limitada de la memoria. Yo creo que tendremos que esperarnos a la segunda generación de este producto, esperanzados en que le agreguen mejor capacidad de memoria.

Pero además de presentar los nuevos iPods, Steve Jobs (el CEO de Apple) dió la sorpresa al retirar del mercado los modelos de 4GB del iPhone, y reducir el costo del iPhone de 8GB a $399, $200 dólares menos que cuando salió al mercado hace apenas unos cuantos meses. Al parecer este anuncio causó muchas quejas entre los actuales dueños de un iPhone (generalmente una nueva tecnología tarda al menos un año en bajar de precio), y han sido tantas las quejas enviadas a Apple que Steve Jobs ha decidido ofrecer un crédito de $100 dólares a todos los clientes que compraron su iPhone al precio original (los detalles saldrán la próxima semana). Esto además de la garantía de Apple que te reembolsa la diferencia si compraste tu teléfono hasta 14 días antes de que haya bajado de precio. Ahora solo falta que Apple también escuche la queja de muchas personas que quieren que se abra su SDK para poder desarrollar aplicaciones para esta maravilla tecnológica.