nueva versión de Bloglines

Desde el lunes me enteré acerca de la nueva versión (aun en beta) de Bloglines, y en estos días estuve realizando algunas pruebas para ver como funciona. Bloglines era uno de los agregadores de noticias basados en web mas popular hasta que llegó Google Reader. Yo utilizaba Bloglines pero no me gustaba su presentación, y cuando salió Google Reader me cambié.

Debo decir que la nueva versión de Bloglines está muy bien pensada. Definitivamente sintieron la presión de Google, pero en lugar de hacer lo que muchas compañías hacen (demandar por robar ideas), Bloglines se dedicó a mejorar su producto. La presentación gráfica mejoró enormemente con respecto a la versión anterior. Ya no utilizan frames, por ejemplo. También cuentan con una funcionalidad que realmente no entiendo como es que Google Reader no la ha implementado, que es la de búsqueda dentro de tus feeds sobre alguna palabra clave. Aunque estuve realizando algunas pruebas en Bloglines y al parecer la búsqueda es genérica, no especifica a tus feeds. La nueva interface también te permite organizar mejor tus feeds, y cuenta con una página de inicio donde puedes poner tus feeds mas importantes. Además de la vista completa de tus feeds (Full view), puedes ver los puros títulos (Quick view) o una lista de los artículos y el artículo seleccionado, como si fuera Outlook (3-Pane view).

Pero lo que mas me gustó de la nueva versión es que te dice exactamente cuantos artículos tengo pendientes en lugar de solo decirte 100+. Ojala que mucha gente utilice la nueva versión, para que Google se de cuenta y pueda mejorar su Reader. Por cierto, si ya tienes tu lista de feeds en Google Reader, y quieres utilizarla en Bloglines, lo único que tienes que hacer es exportarla en formato OPML de un sitio e importarla en el otro y listo, todos tus feeds estarán listos.