Hace mucho tiempo, en una computadora no tan lejana…

Hace mas o menos 15 años, cuando el Internet apenas estaba entrando a las universidades de México, había otras opciones para la gente con computadora que quería interactuar con otras personas, y que era conocida como BBS (Bulletin Board System). Recuerdo que yo llegué a tener un BBS corriendo en mi (en aquel entonces nueva) IBM PS/2 286, con un módem de 2,800 baudios. Nunca llegó a tener éxito, ya que como compartía el teléfono con mis compañeros de departamento, no podía prenderlo mas que en la noche, y había otros BBS mucho mejores que el mio, con mas contenido y que estaban las 24 horas disponibles, como "Creaturas De La Noche", Cobra, Cimarrón, etc. Inclusive llegué a conocer las "instalaciones" de C.D.L.N.

Eventualmente el Internet vino a reemplazar a estos sistemas, pero aun hay por ahí uno que otro jalando.

Me acuerdo que mi BBS se llamaba "Terra BBS". Me pregunto si podría demandar a Terra por utilizar mi marca…

6 comentarios en “Hace mucho tiempo, en una computadora no tan lejana…

  1. Yo era usuaria de Creaturas, La Silla, Pasito Tun Tun y otros BBS!! Antes de que llegara Internet…!! Buenos recuerdos!
    Mi papa me reganiaba mucho cuando llegaba el recibo del telefono!!! jijijijii!!

    Que nick tenias tu?

  2. Pues la verdad ya ni me acuerdo. Usualmente utilizaba mi login habitual (gcastro), pero estoy casi seguro que tenía otros nicks regados por ahí.

    Es bueno saber que no soy el único que aun se acuerda 🙂

  3. me incluyo yo tambien entraba a los BBS de monterrey todavia recuerdo cuando con mi modem nuevo hayes acura de 14,400 era una rafaga bajando y jugando a los juegos de los BBS, que viejos tiempos aqueyos no???

     

    que fue de esa gente?

     

  4. Seguro que todos los BBSeros evolucionamos pero jamás nos alejamos del mundo cibernético. Cuando Internet llegó a las universidades y recién comenzaba a usarse en el hogar, los BBS se apagaron.

    Yo empecé a conectarme con un modem de 2400, y después el de 14400 fué lo máximo jejejee

    En los post comunmente se usaba al final un tag ,seleccionabas una frase de despedida o algo asi. Bajar paquetes de post, subirlos ya contestados…jugar on line, chatear de 1 a 1 y ohh sorpresa, cuando se aparecía el operador.

  5. Creaturas de la Noche ahh 15 años?? tanto tiempo?

    Diosssss………..ya me salieron mas canas!! jaja
    bueno ojala y algunos de akella epoca logren leer esto y tl vz, solo tl vz, podriamos intentar algo similar (ya ke nunka sera igual, logico)
    ahi me agregan (si si akuerdan de mi)
    [email protected]

    C.M.S.D.T.C.

    El Loco Max

    p.d. de vdd me salieron mas canas 🙁

Los comentarios están cerrados.