Llama gratis a cualquier parte del mundo

Me llegó un correo donde anuncian un servicio en el que puedes llamar gratuitamente a cualquier teléfono del mundo hasta por 10 minutos desde tu navegador. Gizmo Call, una nueva iniciativa de los creadores del Gizmo Project, es un sitio de internet que te permite realizar llamadas desde tu navegador, sin necesidad de instalar nada, a diferencia de los otros servicios como Skype o el mismo Gizmo project.

Hace muchos años había un servicio similar, Dialpad, que te permitía llamar por hasta 30 minutos a muchas partes del mundo (yo lo utilizé para llamar de California a Monterrey). A dialpad lo compró Yahoo!, por cierto.

A pesar de que Skype es el líder en este ramo, con mas de nueve millones de usuarios, lo interesante de Gizmo project es que utiliza el protocolo abierto SIP, lo que le permite interactuar con muchos otros servicios como Google Talk, Windows Live y con varios proveedores de VoIP. Esto hace que no estés atado a un proveedor en particular o que tus amigos estén atados al mismo proveedor en el que estás tu.

Yo utilizo mucho esta tecnología cuando viajo, ya que el costo de la llamada a Monterrey es mucho menor que utilizando las largas distancias tradicionales. Telmex lo sabe, y por eso quiere evitar su uso a como de lugar, pero va a ser muy difícil que lo logre.