Los blogueros somos una amenaza

Estaba leyendo en el blog de Lula y en regioblogs acerca de que ya entraron los militares a Monterrey, y están realizando cateos y poniendo retenes en distintos puntos de la ciudad (espero que tengan una estrategia establecida y no sea solo un espectáculo).

Pero lo que me llamó mas la atención fue lo que Chica Regia escuchó en las noticias:

Los Bloggers son una amenaza para los medios de comunicación tradicional.

No se en que noticiero dijeron esto (Chica Regia estaba muy ocupada en asuntos mas "importantes") pero justo hoy en la mañana estaba pensando que, con todos los noticieros de la mañana completamente dedicados al famoso caso Santoy, por supuesto que somos una amenaza, ya que nosotros al menos nos preocupamos por informar de otras cosas, y no tratamos de acaparar la atención con reportajes sensacionalistas como lo es el dichoso caso. Es mas, en todo el rato que estuve escuchando la televisión, en ningún momento escuché hablar de los militares, y sinceramente se me hace una noticia mas importante (o al menos mas relevante) que estar viendo las horas y horas de videos del famoso careo y discutir cada gesto de los involucrados.

Si los medios se empeñan en seguir una sola historia con tal de buscar "rating", lo único que va a pasar es que la gente se va a hartar y va a utilizar otro medio para informarse de lo que pasa en el resto de Monterrey (y del mundo). Y con uno de los principales periódicos de la localidad sin acceso libre por internet, pues cada vez mas gente irá conociendo el poder de los blog "feeds" y de obtener noticias relevantes (aunque tal vez con tonos personales o faltas de ortografía) de la gente que vivimos en la ciudad.

Si somos un peligro para ellos, es porque ellos no saben hacer otra cosa que hablar de un solo caso toda la mañana…