Lanzamiento fallido del Zune

Al parecer el gran lanzamiento del Zune en Estados Unidos ha sido un fracaso rotundo. Un comentarista del Chicago Times en su columna titulada "Avoid the loony Zune" basicamente deshace el Zune. Entre sus comentarios mas interesantes:

  • "He pasado una semana configurando esta cosa, y la experiencia general es tan placentera como sentir una bolsa de aire desplegarse en tu cara"
  • "El Zune es una llanta cuadrada, un producto tan absurdo y tan inmune al éxito que evoca un sentimiento parecido a lástima"
  • "¿Realmente ha llegado a esto? ¿Realmente voy a crear manualmente e instalar un .dll?… ¿Es esto realmente lo que quieren hacer los padres a las 4 a.m. en navidad"
  • "El Zune estará muerto y enterrado en seis meses"

Con su esquema de puntos que no son exactamente equivalente a centavos (una canción cuesta 75 puntos que son mas o menos 99 centavos, pero tienes que comprar puntos en bloques de 5 dólares), sus restricciones prohibitivas a la hora de compartir música, sus limitaciones de conexión con otros sistemas operativos que no sea XP (ni con el Vista jala), etc. hacen que el Zune cada vez se hunda mas, y no hay ningún cambio en el horizonte por parte de Microsoft que indique que esta tendencia cambie. Al contrario, al parecer Microsoft es el primero que no quiere saber nada del Zune, según las palabras del mismo Bill Gates, quien dijo que el iPod es una maravilla tecnológica mientras que el Zune es más modesto.

Así mismo, en una encuesta realizada recientemente a empleados de tiendas de "retail", se descubrió que solo el 8% de los empleados recomiendan el Zune, mientras que 75% recomiendan el iPod. Inclusive uno de ellos dijo "Nunca he escuchado acerca del Zune".

La única esperanza que le queda al Zune es que algún hacker descubra como reemplazar el firmware por algo mas decente, que realmente aproveche todas las características del hardware.