Mi nuevo iPod

Este año la navidad llegó temprano para mí. Aprovechando que la semana pasada estuve en Estados Unidos por cuestiones de trabajo, decidí comprarme mi iPod, para poder tirar mi otro reproductor a la basura (bueno, no tanto. Aun no se que hacer con el).
iPod
Tengo una semana usando el iPod  y debo decir que estoy impresionado. Siempre he escuchado que son muy fáciles de utilizar, pero hasta no tener uno en mis manos mostraba cierto escepticismo. Pero desde que lo desempacas te das cuenta que estás en otro nivel de usabilidad. Muchas veces he comprado artículos de electrónica que (por seguridad, me imagino) vienen en empaques sellados de plástico, que a la hora de abrirlos es un relajo, en especial si no tienes un cuchillo, navaja o tijeras potentes a la mano. En el caso del iPod, solo tienes que sacar el empaque en forma de libro de su caja, y abrirlo para encontrar el iPod de un lado y el resto de los accesorios (que no son muchos, eso si) del otro.

El primer paso es cargar la batería a través del cable de USB incluido, así que lo conecté a la laptop e inmediatamente el iTunes lo detectó, me pidió unos datos para el registro y se puso a sincronizar mis 25GB+ de música. Todo el proceso de sincronización duró menos de 3 horas, pero lo dejé conectado toda la noche para que se cargara bien la batería.

Claro que mientras se cargaba me entró la duda de como lo iba a cuidar, así que buscando en la red un poco me decidí por el ToughSkin de Speck Products, que no solo protege al iPod sino que también te permite traerlo en el cinturón. Así mismo, un problema que tengo es que mi carro no tiene radio, y de vez en cuando me gusta escuchar las noticias (FM), lo cual podía hacer con el Minidisc. Afortunadamente, Apple vende un accesorio que te permite escuchar estaciones de FM en tu iPod, incluye soporte para RDS y además sirve convenientemente como un control remoto.

Algo que no sabía del iPod cuando lo compré es que puedes, a través de un cable, conectar tu iPod a un televisor, por lo que puedes ver los videos y fotos de manera confortable en la TV, en lugar de en su pantalla de 2 pulgadas. Así que también me puse a buscar este cable, y afortunadamente encontre uno que no solo sirve como cable AV, sino que además también como cable 3.5-3.5 para conectar el iPod a los estéreos que tengan entrada auxiliar y que está mucho mas barato (la mitad de precio) que el cable AV oficial de Apple.

El único detalle (hasta el momento) con la reproducción de videos es que no he encontrado un buen programa (de preferencia gratuito) que me permita convertir DVDs y Divx al formato de video de las nuevas iPod (H.264 AVC 640×480), solo a los formatos mas viejitos de 320×240. Aunque ambos formatos se ven bien en una tele normal (de aproximadamente 20 pulgadas), en una tele mas grande notas la diferencia entre los dos formatos. Actualmente utilizo el DVD Decrypter para extraer el video de un DVD y el Videora iPod Converter para convertir el video al formato que puede leer el iPod, pero solo a 320×240 (Aquí hay una guia sobre como lograr esto, por si les interesa).

Otro detalle interesante es que iTunes solo te permite comprar en su tienda si estas en Estados Unidos, y para acotar esto solo te permiten crear una cuenta si das tu número de Tarjeta de Crédito, la cual tiene que ser de EUA. Pero a la vez vende tarjetas pre-pagadas de varias denominaciones, que puedes comprar en cualquier tienda en efectivo o con otra forma de pago, y que puedes utilizar para comprar cosas en iTunes. Lo único malo es que yo ya tenía mi cuenta en iTunes registrada con mi tarjeta de Crédito de alla, así que no se si las tarjetas pre-pagadas funcionen aun si no tienes tarjeta. Habría que hacer el experimento algún día de estos (con otra cuenta, claro).

Total, al final termine comprando varios accesorios que no tenía contemplado pero que me han ayudado a tener una mejor experiencia. Esta es la lista de lo que termine comprando:

  • Apple Computers iPod 80GB (Negro)
  • Speck Products ToughSkin (Negro)
  • Apple Radio Remote
  • Maxell 3.5MM To RCA AV Splitter

Desde mi punto de vista, si te vas a comprar un iPod, estos son accesorios "must have".

2 comentarios en “Mi nuevo iPod

  1. Pues no tengo una Mac (y si debería, pero aun no junto tanto dinero). Pero Handbrake ya tiene una versión Alpha para PCs, así que no faltará mucho para que salga una versión mas completa.

Los comentarios están cerrados.