Perdido… en el espacio

Todo el mundo (y unos vecinos) está de alguna manera u otra comentando acerca del primer episodio de la nueva temporada de Lost. No cabe duda que esta serie ha tenido mucho éxito, y el primer episodio de la tercera temporada nos deja ver que va a haber más secretos por descubrir, nuevos misterios, y respuestas a preguntas de las temporadas pasadas. (Ya vi el primer episodio, por cierto. Muy bueno).

Pero aun mas importante que Lost (cuando menos para mi), hoy se estrena en Estados Unidos la tercera temporada de Battlestar Galactica (BSG). Una nueva versión de la serie de los setentas, BSG nos presenta de nuevo la historia de un grupo de sobrevivientes del ataque sorpresivo de unos robots conocidos como los Cylons, quienes fueron creados originalmente por los humanos pero que después evolucionaron y aniquilan casi por completo a las 12 colonias.  Los sobrevivientes se ven obligados a vagar por el espacio en busca de un lugar donde puedan vivir en paz, huyendo constantemente de los Cylons. Esta nueva versión, sin embargo, tiene algunas diferencias básicas con respecto a la serie original, como el hecho de que ahora los Cylons también tienen forma humana (con algunos de ellos infiltrados en el grupo de sobrevivientes), o que el compañero de Apolo, Starbuck, es ahora mujer.

El final de la temporada pasada fue impresionante. Después de vagar por el espacio por varios meses (primera y segunda temporada), evadiendo constantemente los ataques de los Cylons, tratando de descubrir cual es su motivación, y a la vez buscando la mítica decimotercera colonia, descubren un planeta deshabitado en el cual deciden asentarse (Nueva Cáprica), solo para que al final del episodio sean conquistados por los Cylons, mientras que Galactica, la única nave de guerra de los sobrevivientes, logra escapar.

En la tercera temporada por fin podremos ver como es la vida de los sobrevivientes en Nueva Cáprica bajo el dominio de los Cylons, así como los planes del Almirante Adama para liberarlos. La premier en Estados Unidos es a las 8 PM, en el canal de SciFi, (y algunas horas después en tu tracker predilecto).

1 comentario en “Perdido… en el espacio

  1. Cuantas noticias estupendas al mismo tiempo!!! En el mismo momento descubro que ya puedo poner a bajar en el e-mule la tercera tempoprada de perdidos y la de Galáctica!!

     

Los comentarios están cerrados.