Lecciones de Español 101: Vulgaridades

No se si a ustedes les ha pasado alguna vez que estás platicando con un gringo Norteamericano (por decirlo de una manera políticamente correcta), y cuando empiezas a hablar de idiomas, lo primero que quieren aprender son las malas palabras.

Yo me he encontrado en esa situación varias veces, aunque para ser sincero era más común cuando estaba estudiando la carrera, platicando con los estudiantes de intercambio, que ahora que ya estoy en un ambiente de trabajo. Me imagino que el ambiente más informal de la escuela ayudaba, y el hecho de que a los gringos Norteamericanos les tienen prohibido hasta decirte "hola güey", so pena de una demanda civil por discriminación o por daños psicológicos contribuye a que ya no me pregunten acerca de nuestro extenso repertorio profano.

Pero al parecer la obsesión por conocer los buenos insultos sigue ahí, como lo podemos observar en la tan extensa página de Wikipedia acerca de las "malas palabras" del lenguaje español (no me pregunten como llegué a esta página. No la estaba buscando… ¡en serio!).

Hasta yo aprendí uno que otro término nuevo.

Un comentario en “Lecciones de Español 101: Vulgaridades”

Comentarios cerrados.