Comienza la ruptura del PRD con AMLO

¡Ah, que felicidad! Mexicanas, Mexicanos, marquen el día de hoy como el día en que Andrés Manuel López Obrador perdió su batalla personal por tratar de conseguir la presidencia de México por las buenas y por las malas. El día de hoy, en el Congreso de San Lázaro, el Diputado Federal Perredista Francisco Santos Arreola mostró una cartulina desde su curul con la leyenda “Yo pienso igual que Cárdenas”. También en entrevista dijo que como él, hay otros 40 diputados (del PRD) que no están de acuerdo con las acciones emprendidas por AMLO.

Se acabo. AMLO perdió las elecciones, perdió el juicio, perdió a sus fieles seguidores y ahora está perdiendo a sus subordinados (Francisco Santos ingresó al PRD por invitación de Andrés Manuel). El PRD se está dando cuenta de que si no forman parte de la alianza entre los otros partidos, a pesar de ser la segunda fuerza política puede ser pasada por alto y al final terminar por ser irrelevantes dentro de la política.

Si bien todo esto aun no termina, hoy es un día muy importante para la resolución del conflicto político que AMLO ha generado. Solo hacía falta un valiente que razonara las incongruencias en las que el Sr. López se encuentra enredado, y que levantara la mano. Estoy seguro que poco a poco se van a ir deslindando de Andrés Manuel el resto de los representantes del PRD, en especial los que tienen un puesto político. Solo quedarán con él los más radicales, pero a mi juicio serán tan pocos y habrá tanta gente en su contra que no podrán sacar nada. Mas aun con las actitudes sensatas que ha tenido el gobierno de la república al evitar cualquier intento de conflicto con las huestes de AMLO.

ACTUALIZACIÓN: Por cierto, si alguien encuentra una foto de el diputado con su cartulina, por favor pasenla… merece enmarcarse.

1 comentario en “Comienza la ruptura del PRD con AMLO

Los comentarios están cerrados.