Código Penal Federal vs. Seguidores de AMLO

Para todos aquellos seguidores del Sr. Andrés Manuel, que les gusta emitir juicios sin presentar pruebas, les pido que tengan cuidado. Según el artículo 406 del Código Penal Federal del país, podrían ser multados y hasta encarcelados:

[Artículo 406]
Artículo 406. Se impondrán de cien a doscientos días multa y prisión de uno a seis años, al funcionario partidista o al candidato que:
I. Ejerza presión sobre los electores y los induzca a la abstención o a votar por un candidato o partido determinado en el interior de la casilla o en el lugar donde los propios electores se encuentren formados;
II. Realice propaganda electoral mientras cumple sus funciones durante la jornada electoral;
III. Sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales;
IV. Obstaculice el desarrollo normal de la votación o de los actos posteriores a la misma sin mediar causa justificada, o con ese fin amenace o ejerza violencia física sobre los funcionarios electorales;
V. Propale, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados;
VI. Impida con violencia la instalación, apertura o cierre de una casilla; o
VII. Obtenga y utilice a sabiendas y en su calidad de candidato, fondos provenientes de actividades ilícitas para su campaña electoral.

Solo es cuestión de que alguien promueva el juicio penal en su contra.

4 comentarios en “Código Penal Federal vs. Seguidores de AMLO

  1. Pues si, es interesante, solo que falta ver quien es el valiente que incia proceso contra el peje, porque politicuchos valines, pseudoinformadores, súper intelectuales y demás, se rasgan las vestiduras con los haceres y diceres de este pelele, pero nadie hace algo al respecto (algo por la vía legal, como señala su comentario, claro). Son tan macuches y mediocres como él. Como es posible que pueda acarrear (no encuentro otra explicación) a más de 500,000 gentes al zócalo y decir entónces que el "pueblo de méxico……….." ¿Cuál pueblo de méxico? ¿de donde chingados saca que 500,000 acarreados son todo el pueblo de méxico? ¿y el resto de los millones de la población? ¿y los que NO VOTAMOS POR ÉL? En fin, Dios nos libre de que le funcionen sus demagogias, amenazas y movilizaciones a este pendejete……

  2. que lastima que existan ciudadanos tan insensibles, a la problematica de los que menos tienen y ademas tengan el complejo de intelectuales cuando solamente son unos pobres ciudadanos que tienen tan poca materia gris en su cerebro, que le impide analizar a los candidatos que de verdad son sencibles a la problematica real, material y politica de este Méxcico, Y que solamente queremos los ciudadanos que este 2 de julio votamos en fabor de AMLO.

  3. Asi es, que lástima que aun existe gente que en lugar de ocuparse en crear una propuesta para tratar de solucionar la problemática de fondo del país, que es la pobreza, se la pase haciendo manifestaciones exigiendo cosas que no están a su alcance.

    Que lástima que haya intelectuales con una noble causa, pero con una muy pobre elección de personalidades para tratar de sacar adelante su causa, y que su visión de un México sin pobreza les nuble la visión lo suficiente para que no vean los síntomas clásicos de una persona esquizofrénica/paranóica ávida de poder.

    Que lástima que haya gente que se aproveche de la falta de educación de las personas pobres para hacerlos marchar como borregos, con la única intención de tratar de alcanzar por la fuerza lo que no pudieron alcanzar por la vía legal.

    Que lástima que mas gente no se dió cuenta del peligro que realmente representa el Sr. López para el futuro de México, para que en lugar de haber perdido por 200 mil, hubiera perdido por 2 millones. Aunque lo mas seguro es que ni así hubiera reconocido su derrota.

    Que lástima que todos los seguidores del Peje solo vean el camino de la violencia y del insulto, y que no se den cuenta que 28 millones de mexicanos no votamos por AMLO.

    Y que lástima que alguien trate de insultar con la frase "tan poca materia gris en su cerebro" pero que no pueda ni siquiera hacerlo con buena ortografía.

Los comentarios están cerrados.