Las mentiras de AMLO

A pesar de que ya se acabaron las elecciones, alguién deberia de crear un video y distribuirlo de forma masiva por televisión, donde mostrara todas las mentiras que ha dicho Andrés Manuel López Obrador durante su campaña. Porque lo que pasó la semana pasada no ha sido la primera vez (y desafortunadamente, tampoco será la última) que el Peje miente. Algún organismo en pro de la estabilidad política del país podría crearlo "por el bien de todos".

De las mentiras que me acuerdo (que le vi decir en televisión o que leí en la prensa) están, más o menos en orden cronológico:

  1. Tengo tres propuestas para sacar el dinero que pienso repartir a los pobres. La primera, eliminar la corrupción. El Sr. López va a lograr en 1 día (porque al día siguiente de ser presidente iba a aumentar los sueldos) lo que ningún político de ningun país ha logrado en toda su vida. Me imagino que lo va a hacer de la misma manera que eliminó la corrupción durante su jefatura de gobierno (Bejarano, et al)
  2. Nuestras encuestas nos muestran como favoritos por 10 puntos. Si es así, ¿Entonces porque estuvo tan reñida la votación? 10 puntos porcentuales, de acuerdo al numero final en las votaciones, le darían a Andrés Manuel una ventaja aproximada de 5 millones de votos.
  3. Nos hackearon la página web. Esto en relación a la carta de AMLO que apareció en su página el viernes 30 de Junio, dos días antes de las elecciones. Si lees el contenido de la carta ¿Que no es exactamente lo que están haciendo? (Crónica de un fraude anunciado).
  4. Nuestros conteos nos demuestran que ganamos la presidencia por 500 mil votos. ¿Pues no que 10 puntos porcentuales (ver mentira #2)? Donde están esos votos, y porque los anuncion si ni siquiera el PREP había terminado de realizar los conteos preliminares. Si la cantidad la sacaron al sumar el total de sus actas, ¿Por qué no nos han mostrado esas actas como evidencia? ¿Por que siempre que le mencionan comparar actas, simplemente lo ignora?
  5. – ¿Respetara la decisón del IFE, aunque pierda por un voto? – Si, claro. Yo creo que aquí lo que realmente quiso decir fue "Si, como no" (en tono burlesco). Vease el famoso video.
  6. Hay tres millones de votos perdidos. No estaban muertos, andaban de parranda. O lo que es lo mismo, estaban en el apartado de inconsistencias, del cual tenían conocimiento todos los partidos. Si el Peje en verdad no sabía esto, o es un ignorante, o tiene un equipo incompetente que no le informó como funcionaba el PREP.
  7. ¡Yo gané la presidencia! (A la prensa internacional, en puertas cerradas). ¿Pues no que el Tribunal Electoral es el único que puede decir quien ganó y quien no? Y dijo esto justo despues (o justo antes, no me acuerdo) de que criticara al IFE y a Ugalde por haber declarado ganador.
  8. (11-7-2006) En este video se muestra como hubo un "embarazo" de las urnas. El IFE ya aclaró que el supuesto embarazo es parte del proceso normal durante las elecciones, donde el presidente de casilla podrá acomodar boletas que se hayan colocado erroneamente en otra urna.

Si alguién tiene más mentiras que ha dicho el peje, las pueden poner en los comentarios y yo las iré agregando a la lista. De preferencia con alguna referencia, porque no nos gusta mentir, claro.

1 comentario en “Las mentiras de AMLO

Los comentarios están cerrados.