Simroid, la robot dental

Solamente los japoneses podían haber inventado esto. Simroid es una robot creada por Kokoro Company Ltd. para que los estudiantes de odontología puedan practicar de forma segura y que fue presentada en la Exhibición internacional de Robots de este año. Simroid responde a comandos verbales ("voltea a la derecha", "abre la boca", "abre mas la boca", etc) y gracias a sensores en los dientes puede avisarte cuando "siente" dolor, levantando la mano he inclusive diciendo "me duele". Aquí está una demostración en video:

Además de sensores en los dientes, Simroid también cuenta con sensores en la garganta y puede simular reflejos de nausea si insertas el instrumento (dental) mas allá de lo normal.

Y se ve que pensaron en todo, porque además de los sensores en la boca también cuenta con sensores en el área del pecho, por si a algún dentista se le quiere "pasar la mano".

Este robot me recuerda a los Johnny Cab de Total Recall, por la forma en que se mueven. Aunque al paso que van y por las características que están implementando, de seguro veremos muy pronto a las Fembots de Austin Powers (que por cierto, el término genérico para estas robots es Ginoide).

(Visto en Pink Tentacle)

1 comentario en “Simroid, la robot dental

  1. sabes? de la misma manera en que uno se cansa de leer blogs con solo “cabeceras”, es bastante agobiante después de leer unos dos o tres post completos, tener que subir tooooda la pantalla para darle click en “leer anteriores” o como le ponga cada blogger, fastidia tanto y hace parecer al blogstar inpráctioco, saludos…

Los comentarios están cerrados.