Good Wii Hunting

La semana pasada me tocó estar en San Antonio, y aprovechando la ocasión, decidí comprar un Nintendo Wii. Realmente no pensé que fuera tan difícil comprar uno, ya que la consola salió hace mas de un año, sin embargo la demanda sigue superando a la oferta por mucho. Si creemos lo que dice Engadget, se están produciendo alrededor de 1.8 millones de unidades por mes a nivel mundial, las cuales se distribuyen semanalmente dependiendo de la demanda en los distintos países. Debido a eso y a la temporada navideña, la posibilidad de encontrar un Wii en Estados Unidos es muy baja. Pero todo esto no me desanimó. A continuación, un recuento de los sucesos.

Día 0: Llegué el Domingo en la noche, por lo que no tuve la oportunidad de ir a ninguna tienda, pensando que todas estaban cerradas. Después me enteré que por temporada navideña las tiendas están cerrando mas tarde.

Día 1: A la hora de la comida pasé por un Best Buy, donde me informaron que el día anterior les había llegado un pedido grande, pero se había acabado ese mismo día. Al menos se que si están llegando mas Wiis a las tiendas. En la tarde fui a varios GameStop, pero me dicen que les llegan muy pocos y se acaban en minutos. Que hable en la mañana para ver si les llegaron mas. La misma situación en varios Target.

Día 2: Varias rondas de llamadas a las tiendas no dan resultado. A nadie les llegó. Apenas es Martes, así que soy optimista. En la tarde vuelvo a recorrer las tiendas, nada mas para verificar. En la noche busco en la red y encuentro varios sitios que supuestamente siguen el inventario de las tiendas, como iTrackr, WiiTracker y WiiHunt. De todos ellos, iTrackr es el único que menciona un Wii en inventario, en un GameStop al sur de la ciudad. Desafortunadamente ya es tarde y esta cerrado.

Día 3: Otra ronda de llamadas, empezando por la tienda que iTrackr menciona, pero sin resultados. A media mañana vuelvo a checkar iTrackr, y menciona que el GameStop del River Center Mall tiene inventario, por lo que llamé pero me dijeron que no tenían. Después de la comida, un compañero de trabajo me comenta que pasó por el GameStop y efectivamente tenían 1 en inventario, pero la caja estaba dañada y por eso no lo querían vender. Aprovecho para reclutar la ayuda de varios compañeros de trabajo en mi búsqueda. Afortunadamente otras personas también quieren uno y están al pendiente.

Día 4: Varias tiendas ya me reconocen cuando hablo, no se si sea bueno o malo. Solo me queda un día para encontrar el dichoso aparatito, y al parecer la única manera es hacer fila a las 7am en alguna tienda y esperar que les haya llegado inventario. Todavía tengo alguna esperanza, pero empiezo a dudar.

Día 4, 1:00PM: Regreso de comer y me encuentro con un mensaje de un compañero: "Call off the search, Wii has been found". Sí!!! Al parecer Best Buy recibió un cargamento de 40 Wiis, y el de pura coincidencia se le ocurrió ir ahí despues de la comida. Le aviso a mis otros compañeros que quieren uno; de ellos uno alcanzó a comprar, y el otro llegó demasiado tarde. Al poco rato, me entrega el Wii y le pago $249 mas impuestos. Me comenta otro compañero que no creía que yo pudiera conseguir el Wii durante el viaje (envidioso 😉 ).

Así que después de una larga búsqueda y de casi perder la esperanza, por fin pude conseguir el Wii. Pero se ve que no es fácil encontrarlos en las tiendas, se tiene que estar hablando y realmente tener suerte para poder compar uno.

¿Porqué no lo compré aquí en México? Por la diferencia de precio. El mas barato lo he visto en Radio Shack en $4,200 pesos (aunque se me hace que fue promoción, porque en el sitio dice $4,500). Claro que si el precio no es ningún problema lo puedes comprar ahí o en el Palacio de Hierro, que inclusive lo tiene a 13 meses sin intereses.

1 comentario en “Good Wii Hunting

  1. Mi nombre es Guillermo Castro,soy de Matamoros, pues aqui no hay ese cafe, seria bueno, abrir uno, como se puede hacer?
    guillermo..tocayo eres de mty, a que te dedicas…me extraño el nombre nos llamamos igual, y en apellido.

Los comentarios están cerrados.