De robots, películas de Cienca Ficción y Tomates Podridos

Estaba viendo las críticas de la película Transformers en Rotten Tomatoes. Para los que no saben, Rotten Tomatoes es un sitio que califica la "frescura" de las películas; mientras mayor porcentaje tenga una película, en teoría es mejor.

Y digo en teoría porque, además de que no creo realmente que Transformers merezca un 59% según sus críticas, estuve revisando la lista de las "100 películas de Ciencia Ficción con mejores críticas" y según ellos estos son los primeros lugares:

¿Eternal Sunshine of The Spotless Mind en segundo lugar? ¿Mucho mejor que Star Wars en noveno lugar y que el Imperio Contraataca en sexto? No se quien genera las críticas en este sitio, pero después de ver esta lista, me doy cuenta que no es un sitio muy confiable para buscar la crítica de una película.

Lo que me lleva a otro punto. ¿Que cualidades necesita una persona para ser un "crítico" de cine? ¿Porqué es que la crítica de una persona tiene mayor peso que otra, nada mas porque es publicada en algún medio? Muchas veces he visto críticas (sobre todo de Justo Elorduy) que no le hacen justicia a una película, porque se basan en cosas banales como la iluminación, el vestuario, etc. Para mi una película es buena si te divierte, si por dos horas te permite olvidarte de tus problemas presentando una historia amena o interesante.

En fin. Sigo esperando el estreno de Transformes en México, que por desgracia es hasta dentro de 2 semanas (el 20 de Julio). Ojala y pueda verla antes, mínimo para poner una crítica "a mi manera" aquí. Y por cierto, para ser una película con tan bajo porcentaje, no le ha ido mal en taquillas, ya que solo el martes recabó $27.45 millones de dólares, la mayor cantidad de dinero recabada en un martes de estreno. Yo creo que es como dice el refrán: "Los que pueden, lo hacen; los que no, critican".

2 comentarios en “De robots, películas de Cienca Ficción y Tomates Podridos

  1. Pues yo estoy de acuerdo con el lugar que tiene Eternal Sunshine of the Spotless Mind dentro de la lista. Saludos

  2. Lo siento pero creo que Eternal Sunshine of the spotless mind es una excelente pelicula y merece el lugar en el que está. Si bien a veces tampoco estoy de acuerdo con las criticas de rotten tomatoes, hay que ver que la calificación no es la critica de una sola persona, si no un promedio de muchas.

Los comentarios están cerrados.