Empieza la batalla para desbloquear el iPhone

A solo 5 días de que el iPhone haya salido al mercado, ya empiezan a salir rumores de gente que está tratando de desbloquearlo para poder utilizarlo con cualquier otra compañía celular. El primer rumor es de Erica Sadun, de Tuaw.com, quien se puso a experimentar con su iPhone utilizando distintos SIMs (las tarjetitas que van dentro del celular y que contienen la información de la cuenta, como el número telefónico, etc.). Al parecer, una vez que has activado tu iPhone, puedes utilizar las funciones de WiFi y de iPod aun sin una tarjeta SIM válida, pero obviamente no puedes realizar llamadas.

El segundo rumor es que Jon Lech Johansen, mejor conocido como DVD Jon por haber creado el "infame" código para violar la protección de los DVDs (DeCSS) y que en los últimos meses se ha dedicado a violar la protección de la música de iTunes conocida como "Fair-Play", ha logrado activar un iPhone con las mismas características que comenté anteriormente (funcionalidad WiFi y iPod) pero sin tener que activar el teléfono con AT&T, distribuidor exclusivo del servicio celular para el iPhone durante los próximos 2 años o hasta que puedan desbloquear el teléfono, lo que ocurra primero.

Y todo parece indicar que la segunda opción es la mas viable. O cuando menos eso deseamos los que queremos el teléfono y no estamos en Estados Unidos.