Monedas del Deslizador Plateado son ilegales

La gente de Fox tuvo una buena idea. Crear una edición especial de un "quarter" (25 centavos de dólar) con la imagen del Deslizador Plateado en el reverso, y distribuir 40,000 de estas monedas en todo Estados Unidos, con la idea de que los afortunados que reciban una de estas monedas vayan al sitio que está inscrito en la moneda y se enteren acerca de la nueva película de los Cuatro Fantásticos.

¿El problema? Se les olvidó tanto a ellos como a Franklin Mint (la compañía que acuñó las monedas) avisar al gobierno acerca de esto. Ya dijo el U.S. Mint (departamento gubernamental encargado de acuñar monedas) que esto es ilegal y que Fox puede enfrentar una multa.

Sin embargo, como publicidad de seguro que ahora van a tener mucha mas atención que si hubieran pedido permiso. Por eso creo que fue una muy buena idea.

2 comentarios en “Monedas del Deslizador Plateado son ilegales

  1. Si el costo de la multa es inferior al ingreso que obtienen de la pelicula directamente relacionado con la acción (dificil de caluclar, pero hay modelos para hacerlo), entonces valió la pena para Fox.

    En cualquier caso, esto es un ejemplo de lo complejo y lo impredecible que puede resultar el marketing, y la razón sobre por que hay que tener cuidado y pensar bien lo que se va a hacer antes de hacerlo.

  2. En definitiva, la publicidad que está generando este suceso es mucho mayor (y mucho mejor para Fox) que si solo hubieran sacado las moneditas. Por eso digo que fue muy buena idea. En una de esas, hasta lo hicieron adrede. Después de todo, no es así como que a Fox le faltan abogados que revisen esto.

Los comentarios están cerrados.