Dulces vacaciones

La semana pasada no pude poner nada porque me tomé unas merecidas vacaciones en la playa (en la Isla del Valle del Padre). Realmente no hubo nada interesante en mi viaje, salvo que estuvo frío y aun así me dí una quemada en la espalda, que parezco ficha de domino, blanco por un lado y negro por el otro.

Lo único que me llamó la atención del viaje es que cada vez es mas difícil encontrar Canderel (o Equal, como se conoce en EUA) en los restaurantes y cafeterías. Desde hace años que yo no tomo azúcar, y es que a mi gusto, el Aspartame endulza mejor que el azúcar de mesa normal (un amigo que estudio Ciencias Químicas me dijo que es porque la molécula del Aspartame es mas sencilla y ataca directamente las papilas gustativas de lo dulce, aunque no se si esto sea cierto). El caso es que desde que salió Splenda al mercado en 1999, ha tomado por completo el liderazgo de los sustitutos de azúcar, y en 2006 vendió $212 millones de dólares, comparados con los $48.7 millones de Equal.

Y al parecer los creadores de Equal, Merisant, están entrando en una batalla legal en contra de McNeil Nutritionals, los creadores de Splenda, porque según Merisant el slogan de Splenda "made from sugar" (hecho de azúcar) es incorrecto, porque Splenda no contiene azúcar (aunque el proceso inicial inicia con azúcar, el producto final no contiene sucrosa, la molécula del azúcar). Esta parece ser una batalla interesante, principalmente porque las bases legales están en como el lenguaje afecta la percepción del producto ante el consumidor, y porque tal vez sean patadas de ahogado del NutraSweet.

Por lo pronto, ahora que regresé a la oficina me topé con la novedad de que ahora en lugar de Canderel, están poniendo Splenda para endulzar el café. Al parecer tendré que acostumbrarme a tomar Splenda, aunque no me sabe igual.

Actualización: Mi mente ociosa formó una imagen de la batalla entre estas compañías:

Merisant: Sucralose isn’t made from sugar! This is madness!
McNeil: Madness?!? THIS IS SPLENDA!

Imaginen de que película estoy hablando…

5 comentarios en “Dulces vacaciones

  1. Yo también me acostumbré a tomar azúcar de dieta que no contenga sacarina o aspartame… y tal parece que Splenda no lo tiene. O al menos así nos dijeron los de quita kilos, yo iba ahí hace mucho tiempo y pues ellos solamente permitían el Splenda. Después ya se me hizo costumbre. Bueno… según ésto que porque el sobrecito rosa (sweet & low) inducía a que apareciera el cancer.

    Ah! pero que tal la Coca Light? =) Esa si tiene aspartame y ni quien diga nada. Bueno, en U.S.A. creo que ya hasta sacaron una Coca light con Splenda!!

  2. Así es. La Coca Cola Light (antes conocida como Diet Coke) contiene Aspartame, al igual que casi todas las demás bebidas “dietéticas”.

    Pero no encontré nada acerca de una coca con Splenda. Coca Cola Zero (la nueva coca de dieta) también contiene Aspartame. El único refresco de Cola que contiene Splenda según pude encontrar es Diet Rite Cola (Diet RC), que puedes encontrar en algunos supermercados de EUA.

  3. Yo creo que el éxito de Splenda se debió básicamente a que todos los nutriólogos y empresas dedicadas a las dietas, lo incluyeron como un sustituto mucho mejor que NutraSweet.

    No recuerdo lo que te comentan al respecto de los beneficios de Splenda sobre Nutrasweet, pero algo dicen que se ha vuelto el rey de los sustitutos de azúcar.

    En mi caso tomo CocaCola Zero porque me sabe más parecido a la Coca regular y me permite no privarme del refresco y no subir las caloría, kilos y demás que mi salud demanda…. 😛

  4. Guillermo me acabo de tomar una coca cola light con splenda, sabe deliciosa mucho mejor que la coca cola light normal, te la recomiendo.

    Yo deje de tomar refresco, pero el dia de hoy quise probar la de splenda y me gusto.

    El unico problema es que la compre en el walmart de mcallen, compre una caja como con 24 latas, creo que las cuidare al maximo.

    Saludos, o bien cuando gustes te invito una.

    🙂

Los comentarios están cerrados.