Acerca de la Twittermanía

Mucha gente ha hablado de Twitter, de como es el fenómeno del momento, etc. Pero poca gente ha podido describir cual es su función o para que sirve. Y es precisamente esta vaga interpretación del sitio lo que ha hecho que se convierta popular. Me explico.

Cuando vas a publicar en un blog, ves el recuadro donde va el texto y piensas que de alguna manera tienes que llenarlo, o al menos dedicarle mas de un renglón a lo que sea que quieras decir. En cambio, con Twitter es una simple línea, y mas aun porque los comentarios están limitados a un cierto número de caracteres, y piensas que puedes ser mas informal al respecto. Es un lugar donde realmente puedes escribir lo primero que se te ocurra y automáticamente está disponible. Es como un micro-blog sin realmente serlo. O cuando menos yo he visto que mucha gente lo ha tomado así.

De hecho, casi podemos crear una clasificación si tomamos en cuenta Tumblr, otro servicio que acaba de salir y que te permite crear entradas de una manera sencilla. Para mi Tumblr es un mini-blog. Entonces tenemos los blogs normales, los mini-blogs y los micro-blogs.

3 comentarios en “Acerca de la Twittermanía

  1. Guillermo:

    En un mes tendremos más claro todavía que es twitter. Supongo que un mes sabré más de mis friends y mis followers sabrán más de mi.

    Por ejemplo, que se me antoja, que refresco tomo… algunas cosas que en la vida real sabes de tus amigos, o conocidos, o compañeros de trabajo.

    En el blog escribimos, como bien dijiste, de manera formal y sobre un tema en específico. Escribimos de algo que recordamos, que nos pasó, que queremos comentar, pero no escribimos exactamente que estamos haciendo o todo lo que hicimos….

    Twitter creo yo que es más cercano a un log tal cual.. una línea describiendo que se hizo. Una línea de texto hablando  de un evento.

  2. Guillermo.

    ¿Qué pasó con tu comentario y logo referido hoy en EL NORTE?

    Al parecer lo diste de baja …  pero sería interesante saber si hubo algún tipo de presión de alguien.

Los comentarios están cerrados.