Gerente de productos de XBox piensa que solo los niños usan el Wii

En un capítulo mas de la guerra de consolas, John Rodman, Gerente de Productos de XBox y XBox Live declaró para el New York Times que no siente que los usuarios del Wii y los usuarios del XBox son la misma cosa:

We think that as soon as the Wii customer turns 14 they want something else.

Interesante posición la de este señor, quien a lo mejor ha visto el video del niño de 2 años jugando Wii Sports, pero que de seguro no ha visto la historia de los viejitos de 75 años en la casa de retiro disfrutando de horas de diversión con el Wii.

En lo personal, yo siento que la diferencia no esta en el rango de edades, sino en el tipo de jugadores. El Nintendo Wii se me hace mas para el jugador casual, que le gusta divertirse un rato (Aurelio me podrá desmentir), mientras que el XBox o el PS3 está enfocado mas para el jugador "hardcore" que generalmente sigue un tipo de juego (Halo, Gears of War, Metal Gear Acid, etc.) y que le gusta pasarse horas embebido enfrente de la televisión descubriendo los niveles mas secretos o los códigos para desbloquear nuevos personajes de su juego favorito. De hecho, casi siempre que habló con alguien que se quiere comprar un 360 no es por la consola, sino por algún juego en particular (Halo 3 siendo la opción mas común).

Claro, para todo ha de haber sus excepciones, pero declarar que solo los niños menores de 14 años utilizan el Wii me parece… infantil.

7 comentarios en “Gerente de productos de XBox piensa que solo los niños usan el Wii

  1. Yo por ejemplo, compré mi gamecube para poder jugar Resident Evil a la hora que salia, sin esperarme a la versión PS o PC.  Igual, me pasé las horas encontrando cada detalle del juego, como cualquier halo, gow, metal gear fan.

  2. Hola Guillermo, solo para felicitarte porque alguien escucho la protesta de tu post "Ya Basta" hacia el Gobernador, apareciendo en la pagina principal del Norte en su versión Digital.
    Doble mérito, porque por un lado los bloggers están siendo tomados en cuenta en un nivel más "serio" y por la proyección que se dá a lo que es el clamor popular sobre la actuación del gobierno ante la violencia descontrolada que sufre nuestro estado.

    Felicidades y prepárate para la avalancha de comentarios y fama involuntaria de la que serás blanco en los próximos días. Cuídate mucho, uno nunca sabe!

  3. Oye we, con madre salio en el norte jajaja… neta, con madre, yo tambien odio el forum de mierda y hay mucho de donde cortar mierda con esos cabrones, tanta mierda que hay en la calle y el pinchi nati de mierda haciendo su foro de babosos, pero yo digo, para que chingados lo hacen si en esta ciudad lo ke menos hay es CULTURA! les entra por un oido y les sale por el otro… neta chido por lo que publicas brother… aprovecha el impulso y sigue tirando.. sobres

    ah y sobre lo de las consolas, pues, la neta yo siempre e comprado nintendo, tengo todas sus consolas, nada mas e comprado el play station y la verdad, fue una basura, los juegos mas chafos ke e visto en mi vida… pero bueno… el WII en realidad es para los MAS hardcore y CONOCEDORES a otro nivel, no para niñitos ke se creen malos jugando al xbox360 y play 3, por ke la verdad, lo ke nunca e gusto del xbox es ke el control da una weba tremenda, parece un kilo de tortillas, ademas en juegos como el halo y esas madres usas un boton para mover cada extremidad y la neta que weba, y en el play pos sigue igual de chafa… el wii es como el NES, creeme, aun sigo jugando el NES haciendo corridas del mario bros para romper mi record, algo bastante cabron si te comparas con los ke suben al youtube…

    bueno sobres…

  4. Hey agitador muchas felicidades por salir en el norte, yo que tu hacia un banner de que vuelva disney a sky, quien quita y pega y lo vuelven a poner en el norte jaja.
    Ahora si te puedes considerar todo un blogstar, odiado por Madedo y yo que tu, no iba al forum jajaja no vaya ser que te esten esperando, felidicades de nuevo.

    Oye una observacion, se batalla mucho para poner comentarios, al menos desde firefox, no se carga la pagina, se pierde el focus y adios acentos

Los comentarios están cerrados.