Monterrey, ¿Sede Olímpica para el 2016?

Monterrey 2016Mientras siguen las ejecuciones en Monterrey, me entero de que un grupo de empresas en conjunto con el gobierno están preparando una propuesta para nominar a Monterrey como Sede Olímpica para las Olimpiadas del 2016. Las nominaciones para sedes olímpicas empiezan a partir de Julio de este año, y hasta ahora Madrid y Praga han declarado sus intenciones de ser sede, así que todavía falta ver si Monterrey realmente se nomina, y contra quien va a competir.

No veo nada malo en que traten de promover a Monterrey como sede olímpica, salvo el hecho de que con la inseguridad actual que existe en Nuevo León y principalmente en el área metropolitana de Monterrey, si las autoridades no logran hacer nada al respecto de aquí a Junio, cuando Monterrey presente su candidatura lo único que va a lograr es ser el hazmerreír de la comunidad deportiva. Sigo creyendo que el gobierno tiene sus prioridades completamente desubicadas…

27 comentarios en “Monterrey, ¿Sede Olímpica para el 2016?

  1. Guillermo:

    Es cierto que monterrey tiene inseguridad…pero ve madrid, se esta lanzando y alla matan a gente con bombas.

    Yo se que este proyecto no lo trae gobierno ni las empresas, sino una Asociación Civil, sip, unos regiomontanos de hueso colorado que la verdad hay que aplaudirles el hecho de que solitos obtengan el apoyo de tantas empresas y personas importantes.

    Praga ya dijo que no esta interesada, Madrid tokio Chicago LA y Monterrey son las únicas que han dicho que quieten la sede.

    Es casi seguro que los JO 2016 sean para Latinoamerica, que mejor que monterrey para representar esta parte del mundo…en las investigaciones que he hecho, Monterrey asi como esta actualmente es de las favoritas A VENCER,,,como la vez?

    T aconsejo que le escribas a estas personas y asi tienes mas información acerca del proyecto

    Atte
    Christian Ramos

  2. NADA PROBABLE. No bastan las buenas intenciones ni los esfuerzos heroicos que se quedan en los ya meritos.

    Si se va a hacer un esfuerzo serio por por primeramente aspirar a ser ciudad candidato a ser sede de los Juegos Olimpicos, éste debe de ser serio y manejado con todo profesionalismo y transparencia.

    Lamentablemente este tipo de iniciativas se prestan a especulación y estafas, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene procesos y estándares muy bien definidos que una vez iniciado el proceso para contender por las aspiraciones a candidaturas, sólo el COI puede informar sobre dicho proceso y donde el lenguage está regulado de forma que buscan prevenir abusos y sobretodo cuidar la integridad de los Juegos Olímpicos.

    En principio de cuentas, son muchas más las ciudades que contienden, pero sólo cada Comité Olímpico Nacional y no asociación civil alguna es quien postula. La lista actual cubre países y ciudadades en éstas que ya están contendiendo y son más de veinte.

    El contender por ser ciudad candidato a sede de los Juegos Olimpicos del año 2016 denota el primer error. Hubiese sido más probable el contender desde un principio por los Juegos Olimpicos del 2020, ya que en principio la ciudad, el Estado de Nuevo Leon y el País requieren de reformas legales y generación de indicadores que requien de más de una administración municipal llevarlos a cabo.

    Solo el Comite Olimpico Mexicano (COM) que preside Felipe El Tibio Muñoz puede certificar el estatus de dicho proceso. Lamentablemente, el contender Monterrey por los Juegos del 2016 – es ya una propuesta muy probable destinada al fracaso por su falta de seriedad, apoyo y planeación. Y abre las puertas a que ciudades como Guadalajara contiendan por la sede del 2020 que sí es probable le sea concedida a una ciudad en continente americano – y donde Monterrey al "haberlo intentado" (en mi opinoin a lo wey) automáticamente le dá argumentos a otras ciudades a obtener la carta del COM para ser quien contienda por parte de México.

    Al final, se trata de un esfuerzo de oportunistas más que empresarios que se valen de "un sueño" al que aspira toda ciudad para especular y nada más. No hay profesionalismo ni seriedad y sólo les pido a que por favor no hagan el ridículo a título de la Ciudad de Monterrey.

  3. q raro…xq el alcalde  Santiago, Secretaria de Turismo y el alcalde de Monterrey apoyan el evento…..asi como el presidente del COM Felipe Munoz….

    GDL dijo que no a los JO xq tienen los panamericanos y saben q les ira mal……tiene mas probabilidades Veracruz que esta pidiendo los centroamericanos….

     

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=354768

     

    revisa este blog….ahi vienen casi todas las notas de ´prensa q han salido,,,,,haste en el Informador de GDL y el Universal del DF han salido notas de este proyecto…..

     

    yo creo q nolo dicen publico por lo del Forum…pero por debajo del agua lo estan haciendo..ademas….no se necesita hacer nada hasta septiembre…

     

     

     

  4. Hola!!

     

    A mi no me parecería nada malo, de alguna manera hay que impulsar a la ciudad pero piesno igual que tu, con tanta inseguridad ya ni los que vivimos aqui estamos tranquilos…tal vez deberian antes que nada canalizar recursos y planes para combatirla.

  5. Creo que sería muy bueno que las olipiadas se realicen en la ciudad, es más, voto a favor de que se realicen más eventos de esa talla. Por desgracia tenemos como pueblo que corregir muchas condiciones que en este momento no propician la mejor organización de tales eventos.

    Recordemos que cosas como el Forum, ONU, etc. son un buen negocio para los que están en el gobierno: se quedan con una buena parte del presupuesto. Eso es lo que tenemos que corregir. La inseguridad también debería controlarse. La guerra del narco contra los de seguridad no genera el mejor ambiente para ponernos en la mira del mundo de esa manera.

    Recuerdo que hace menos de 5 años no habia tantos conciertos de primer nivel en la ciudad, no sucedia nada mas que choques, levantamientos de tierra y libertad, inflación. Ahora, Monterrey se escucha en el mundo, desgraciadamente no solo por los eventos sino por el narco.

    Voto a favor de las olimpiadas (que creo que no es buen negocio para la ciudad, mas si para los pobladores)…

  6. lo bueno de las olimpiadas es que son financiadas no por el gobierno sino por el propio comite olimpico internacional….que tiene un presupuesto alrededor de los 900 millones segun dice en su pagina…..

    cosas como el forum y otros eventos si son hechos por el gobierno por lo tanto el dinero lo ponen ellos, pero este grupo de personas no son el gobierno por lo que segun en sus respuestas a mis correos el dinero que pone el gobierno es insignificante comparado con la inversion de empresas, coi, merchandisng..entre otras cosas….

     

    es de aplaudir q alguien lo intente y q sea considerado su proyecto como de los mejores…lamentablemente esa vision los mexicanos no la tiene por lo tanto siempre se oponen a eventos grandes…..

  7. A mi me parece bien que Monterrey se presente como candidato a las olimpiadas, tenéis que tener en cuenta que ello genera unos grandes ingresos y además mejora la infraestructura de la zona enormemente, lo digo porque soy de Barcelona y aquí lo notamos mucho, todo Barcelona estaba levantado jajajajaja.

    Lo que no me gusta es que se descalifique a Madrid por que ponen bombas, hombre que no, no es lo habitual, en general la vida en Madrid es bastante tranquila y no tienes que tener miedo ni de bombas, ni de tiroteos en la calle, ni nada por el estilo.

    Que gane el mejor!!!!!!!!!!!

     

    saludos!!!

     

  8. que le pide Monterrey en cuanto a seguridad a rio, madrid..incluso una de EUA…

    rio es de las ciudades mas inseguras en latinoamerica….y madrid y las ciudades de EUA son blanco para ataques terroristas….

    es bueno q MTY se postule…pero deben de dar mas informacion al respecto…

  9. ¿ Puede Madrid ser en el 2016 ? que no hay una regla que no pueden repetir en el mismo continente LONDRES 2012 ahora las que se lanzan son Toronto seguro, Chicago y algunas de Japon que no se definen bien, ahora en el 2007 Rio de Janeiro organiza los panamericanos, prueba de fuego y seguro Brasil organiza el mundial del 2014 asi que por reglas las europeas no pueden contender para el 2016 seria para el 2020 ¿no?

  10. En esta ciudad de Monterrey las estafas estan a la orden del dia.

    En primer lugar… los equipos de futbol TIGRES y RAYADOS son un fraude. Los estadios son literalmente cantinas y la raza borracha poco exige a los equipos. Los jugadores, directivos y patrocinadores felices pues aunque pierdan venden, se llena el estadio y las demas cantinas.

    Por otro lado, los mentados conciertos: comenzando por los referentes al forum, el de los dizque 3 tenores fue una gran estafa. El de Julio Iglesias y el reciente de Aerosmith que acaban antes sin buen sonido y gente decepcionada.

    Y nadie hace nada … por lo tanto ya parenle a pretender organizar FORUMS y OLIMPIADAS. Son los mismos los que nos quieren hacer creer que todo esta a todo dar y es falso.

  11. He de decir que es una buena propuesta la que se esta haciendo y de admirarse el trabajo de los involucrados en esto. Hace poco me entere de este proyecto y me pareció interesante.

    Invito al que quiera a visitar la pagina http://www.monterrey2016.org/, para que vean lo que se esta haciendo.

    Saludos!!

  12. pues la verdad noes por desanimar a los regiomontanos pero tenemos que ver con que ciudades compiten, yo soy de guadalajara y veo mas posibilidad que lo JO sea en esta ciudad, ya que tendremos la mas moderna infraestructura deportiva del pais, y eso cuenta mucho ademas de que ya esta un proyecto para que guadalajara sea la sede de los JO del 2020 y los panamericanos son la antesala de los olimpicos… a eso le añadios que guadalajara se esta convirtiendo en la ciudad mas moderna de pais, ademas que se encuentra entre las ciudades de clase mundial sobre otras capitales como amsterdam, roma, etc. aahhh y por cierto proximamente tendremos la estructura mas alta del pais y nada mas y nada menos que el museo guggemheim….
    bueno eso es loque pienso… pero suerte monterrey…. y adelante guadalajara la mejor ciudad de america latina….

  13. Las probabilidades de que mty se quede con los Juegos Olympicos son como las probabilidades que tiene el meter la luna en una botella de coca-cola, y aun mcuho menos cuando se trata de competir con una ciudad tan adlentada en infraestructura deportiva como Guadalajara, que ademas de tener la infraestructura suficiente para ser sede de los proximos Panamericanos, es una ciudad con excelente infraestructura turistica y acostumbrada a recibir eventos internacionales de magnitud, eso aunado a su fuerte identidad como ciudad y una fuerte imagen cultural, de ser el gobierno federal quien apoyase una candidata seria sin lugar a dudas Guadalajara y que conste que soy norteno.

  14. Ah mexicanos tan apocados y autoflagelantes… el Forum estuvo de poca, solo que la gente esperaba ver las hordas de extranjeros caminando por las calles… Si realmente te informaste acerca de los eventos del Forum y asististe a ellos y sabes apreciar la cultura, sabras que todo estuvo bien organizado, pero lo queriamos gratis!… todo cuesta! Hubo eventos casi sin asistencia porque la gente no sabe mucho de cultura, y me refiero al grueso de la poblacion, pero en las Olimpiadas es diferente, imposible comparar ambos eventos; Ya vieron la infraestructura deportiva nueva en la zona de la Uni?… lleva tiempo, cuesta dinero, pero las cosas van caminando, todo indica que los rumores podrian estar bien fundamentados, ademas, si no se puede en 2016, habra mas olimpiadas.
    Tengamos confianza en nosotros mismos.
    Si es por la seguridad… recuerdan la bomba en las Olimpiadas de Atlanta?, a la mejor cocinera se le quema la sopa!
    Adelante con el asunto!!! El mundo es de los valientes, el pesimismo detiene la evolucion.

  15. la verdad mi compañero de GDL tiene razon,nunca he visitado para alla pero de hecho es la unica ciudad que aparece en las mejores revistas internacionales de arquitectura,algo que monterrey no.

    aunque soy de monterrey puedo decir que la ciudad esta pecimamente planeada vialmante y no puede haber ninguna lluviecita cuando ya hay accidentes,desastres,caos,etc.
    y solo es un pegosteo de lo que las administraciones roban al querer “mejorar la ciudad”
    lo mismo sucede con este tipo de eventos,no me refiero a los JO pero los que ha abido recientemente aqui.

    probablemente el compañero de barcelona tenga razon de que los JO ayuden a mejorar el asunto urbano ,pero bueno esperemos que ya para esas fechas esto cambie un poquito…

    por cierto el logo esta pesimo,la idea es buena pero podemos ser mejor

    cuando entenderan los graduados del cedim bien los conceptos,para empezar no debe ser una corona debe ser una guirnalda de ahi en adelante todo esta mal y si quieren usar los cerros dibujenlos bien e incluyan la sierra madre que es uno de los montes mas importantes de america

  16. aa si compañero pero debo de corrgirte un poco
    no se necesita autoestima para realizar eventos de esta categoria.lamento decepcionarte pero las “nuevas instalaciones” que se realizan aqui por mas “nuevas que sean se hacen con la mas pesima calidad, sin las proporciones adecuadas
    ya quisiera que fueras a chicago o a cualquier ciudad pata de otros paises candidatos que aun hasta los mas chafos tienen su infraestructura adecuada.Lo que pasa es que nunca hemos salido de aqui y por eso nos creemos la gran mamada
    aceptemoslo no es nuestra culpa es de los gobiernos que nos doran la pildora con puentecitos y eventos

  17. ´chicos, creo que hay un mal entendido, la candidatura de Mèxico para las olimpiadas serìa para el 2020, ya que la inscripciòn de paises sedes se realizò en junio de èste año y quedaron como 4 finalistas: ´chicago, Madrid, Rio de Janeiro y Tokio. La votaciòn para definir la sede del 2016, se harà el 02 de octubre del 2009 en Ginebra, Suiza.

    Gracias.

  18. JAJAJAJA PINCHE CIUDAD ASQUEROSA, VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR HACER ESO, PINCHE TRAFICO DE MIERDA, INSEGURIDAD, JAJA NONONO, NO PUDIERON NI CON EL CONCIERTO DE LOS TENORES, VAN A PODER CON LOS JO 2016 JAJAJAJA.

    POR FAVOR!!!

  19. Mi pregunta es, si la tenencia existe fue segun para “pagar” las olimpiadas del ´68, ha pasado 40 anos y segun “seguimos pagandola?”, que impuesto nos inventaran si las olimpiadas se hacen Monterrey… La verdad que son una fanatica de los deportes y de las olimpiadas, y despues de haber vivido las de Beijing por mi que fueran en casa, pero que MIEDO!!!!

  20. yo soy del estado de veracruz y mi comentario es que vale la pena que despues de tantos años mexico sea sede de unos juegos olompicos sin importar el estado donde se haga lo importante esque sea en mexico ya es justo que le toque a latinoamerica, si esta madrid y tokio es ma seguro que ganen uno de esos dos paises por su infraestructura, lo demostro beijing, ahora que sea mexico, monterrey, guadalajara, veracruz o hasta el pueblo mas pequeño si hablamos de violencia que paso en china dias antes de la inauguracion bombas,etc, españa la eta, eu terroristas todo el mundo esta expuesto a todo, dejemonos de pendejadas y apoyemos a mexico sea el estado que sea a la candidatura de los de 2016 0 2020.

  21. MONTERREY 2014
    Ciudad Aspirante a los Juegos Olímpicos de la Juventud
    Applicant City for the Youth Olympic Games
    Ville Candidate pour les Jeux Olympiques de la Jeunesse
    Cidade do pretendente para os Jogos Olímpicos da Juventude
    Città Candidata per il Giochi Olimpici della Gioventù
    Bewerber-Stadt für die Jugend-Olympischen Spiele
    Aanvragende Stad voor de Olympische Spelen van de Jeugd
    Υποψήφια πόλη για τους Ολυμπιακούς Αγώνες νεολαίας
    Город заявителя для Олимпийских Игр молодости
    青年奥林匹克运动会的申請人城市

    Monterrey, México inicia un proyecto para su postulación como sede de los II Juegos Olímpicos de la Juventud

    http://www.monterrey2014.blogspot.com
    http://www.fotolog.com/mty2014

  22. POR FAVOR UBIQUENSE
    NI PORQUE MONTERREY SEA LA DISQUE CIUDAD MAS MODERNA DE MEXICO (QUE ES UNA VIL MIERDA) PUEDE CON ESO YA QUE NO ES SOLO DECIR HAGAMOS UNOS JUEGOS OLIMPICOS SINO LO PRINCIPAL HAY QUE TENER MUCHO MUCHO MUCHO DINERO PARA PODER HACERLAS Y TENER SEGURIDAD Y CON LA SITUACION ACTUAL ES IMPOSIBLE.
    MEXICO NO TIENE RECURSOS (DINERO) PARA PODER PAGARLAS Y NINGUNA EMPRESA POR MAS RICA QUE SEA SE ECHARIA LA RESPONSABILIDAD DE COSTEAR O TAN SIQUIERA APOYAR CON DONACIONES UNA IDEA TAN ESTUPIDA. EN 1968 LA OLIMPIADAS DE MEXICO FUERON POSIBLES GRACIAS A QUE LA SITUACION ECONOMICA ERA OTRA EN EL PAIS NO HABIA TANAT POBREZA COMO AHORA Y SE TUVO RECURRIR A UN NUEVO IMPUESTO PARA PODER PAGARLAS LA “TENENCIA” QUE EXACTAMENTE A 40 AÑOS SON UNOS JUEGOS OLIMPICOS QUE NO PODEMOS TERMINAR DE PAGAR ASI QUE PIENSELO ANTES DE ABRIR SU OCICO BOLA DE IGNORANTES Y POR CIERTO AL QUE DIJO QUE ERA MAS PROBABLE QUE FUERAN LOS JO EN GUADALAJARA PORQUE TENIAN UNA MEJOR INFRAESTRUCTURA Y QUE NO SE Q, QUE YA NO SE CREA TODO LO QUE SALE EN LA TELE QUE DESEGURO SON UNOS EDIFICO DE LOS MAS RESAGADOS Y COMO VE EN LA TV QUE SON MODERNOS SE CREE QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO Y ADEMAS GUADALAJARA ES UNA CIUDAD MAS MIERDA QUE MONTERREY
    LEAN UN MALDITO LIBRO DE ECONOMIA ANTES DE OPINAR PENDEJADAS COMO ESA.

Los comentarios están cerrados.