¡Ya Basta!

Ya van 29 ejecuciones en lo que va del año, 13 de los cuales han sido policías, y ¿Que ha hecho el gobernador para frenar esta ola de violencia? Seguir insistiendo con su famoso Fórum, que lo único para lo que ha servido hasta el momento es para gastar millones de pesos en dudosas obras adjudicadas a dudosas empresas. Estoy seguro que fuera de Monterrey nadie sabe de que se trata el Fórum. Si buscamos en las noticias internacionales algo acerca de Monterrey, lo único que encontraremos esta relacionado con las ejecuciones. Del Fórum nada.

Y me duele mucho que Nuevo León haya gastado tanto de nuestro dinero en este tipo de cosas, pero yo creo que el evento debe de ser cancelado. No existen las condiciones de seguridad ni el ánimo de la gente para llevar a cabo un evento de esta naturaleza. A solo 188 días de que inicie, la situación en Monterrey no es apta. Según el equipo de Las Noticias, en Marzo cada 29 horas se cometió una ejecución. Entre ayer y hoy ha habido 2 ejecuciones, y no se ve que haya una manera de parar esto. Ya había comentado antes que lo que necesita Nuevo León es un buen plan para combatir al narcotráfico, y por supuesto muchos recursos. Recursos que muy bien podrían salir de lo que aun se tiene planeado gastar en el dichoso Fórum.

No soy el único que tiene miedo, que se siente impotente ante tanto reguero de sangre y/o que quiere hacer algo al respecto. Pero lo que mas me duele es que aun sigan intentando presentar este dichoso evento del cual siempre se tuvo duda, y que nadie le ve algún beneficio, mientras que la gente sigue siendo ejecutada en plena zona metropolitana.

Si el gobernador no quiere entender que lo que le preocupa a Nuevo León en este momento es la seguridad y no la "cultura", pues por favor, que pongan a alguien que si le interese.

Por lo pronto, los invito a que si no están de acuerdo con que tengamos Fórum mientras sigue la ola de violencia, hablen al respecto. Si quieren copiar la imagen, bienvenidos.

34 comentarios en “¡Ya Basta!

  1. Soy una chica de Monterrey, pero hace años que vivo en España.

    Me duele mucho ver que la pacífica y trabajadora ciudad en la que viví mi infancia y parte de juventud se está convirtiendo en un matadero por culpa de los narcos que se disputan el territorio, y que estos crímenes (a veces en contra de inocentes) estén salpicados por la corrupción de las altas esferas políticas y el miedo de la población en general. Créanme, aquí en España se habla constantemente de la ola de violencia en la frontera y en Monterrey, pero nada del Forum. Sobre todo, tras el asesinato de Valentín Elizalde. Ya sabrán que no me queda cara para hablar bien de mi ciudad a mis amigos españoles.

    El Forum ya fue un rotundo fracaso en Barcelona debido a los elevados costes y la sensación de fraude en las obras, y eso que se trataba de una ciudad super turística. Y todavía me acuerdo de la guasa que hicieron unos cómicos barceloneses cuando Nati fue a la clausura del Forum para que le pasaran la "estafeta" (en catalán "estafeta" se traduce más o menos como "transa"). Igual, sin querer, Nati dejó entrever sus intenciones…

    Amigo, espero que no te moleste que haya copiado la dirección del blog y el texto para pasarlo a los colegas. Debemos unirnos y ayudar a nuestra ciudad.

  2. Yo tambien me uno, y exhorto a que quien este de acuerdo, haga un post aqui. Con suerte, podremos enviarle una larga lista al pseudo-gobernador Nati.

  3. Al igual ke ustedes, tambien keremos ser escuchados…

    Brindo todo mi apoyo a la nota puesta en este blog.

  4. muy de acuerdo contigo,
    felicidades por la publicidad que te dieron en el norte, asi es como yo llegue a aqui.

    YA BASTA!

  5. NO AL FORUM!

    ESE DINERO QUE SE ESTA INVIRTIENDO EN EL, DEBEMOS USARLO PARA NUESTRA SEGURIDAD, Y DIGO DEBEMOS PORQUE ES NUESTRO DINERO, ES NUESTRA SEGURIDAD…

    ELGOBERNADOR PARACE QUE VIVE EN UN MUNDO APARTE, NO SE DA CUENTA DE LAS COSAS…

    NO AL FORUM…..

  6. Si nuestro Gobierno no hace nada, pongámonos las pilas como ciudadanos..Este no es el Monterrey que quiero para mis hijos.

    Felicidades por tu espacio Guillermo

    Lu

  7. yo tambien me uno ya basta de tantos asesitantos no puede ser que la ciudad se haya convertido y una boca del lobo, en cualquier lugar te pueden matar a la hora que sea y el dia que sea, no es justo que el hermano de natividad reciba dinero de los capos mas grandes solo por protegerlos y a nosotros no nos pueden proteger, nosotros quienes somos?? nosotros proveemos los sueldos y todas las fugas de dinero de todos los gobernantes, NO AL FORUM, YA BASTA NATIVIDAD DEJA DE PROTEGER A LOS NARCOS, DEJA DE VENDERTE POR DINERO QUE A CAMBIO DE ESO ESTAMOS RECIBIENDO INSEGURIDAD, CRIMENES DE GENTE INOCENTE COMO LOS SON LOS POLICIAS Y NO TIENEN LA CULPA ELLOS YA BASTA!!!!! NO MAS MUERTES!!!!! NO MAS ASESINATOS!!!!!

  8. NO NO ES DINERO INVERTIDO, ES DINERO TIRADO A LA BASURA, COMO YA LO COMENTARON COMO ES POSIBLE QUE AUN VIENDO QUE EN BARCELONA ESTE CHISTE DE EVENTO FUE UN ROTUNDO FRACASO Y QUE SOLO SE OBTUVIERON PERDIDAS MILLONARIAS, EL PSEUDO GOBERNADOR QUE TENEMOS EN MONTERREY LO HAYA TRAIDO ACA, ES LAMENTABLE VER COMO LA CIUDAD SE CAE A PEDAZOS POR LA OLA DE VIOLENCIA QUE SE A DESATADO Y QUE NUESTRAS DISZQUE AUTORIDADES NO HAGAN NADA, ES MAS ESTE HASTA EL CUELLO INVOLUCRADAS CON LAS MISMAS MAFIAS. NATIVIDAD, DEJA DE SEGUIR GASTANDO EL DINERO DE LOS DEMAS EN COSAS INUTILES Y SIN NINGUN BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD, MEJOR EN LUGAR DE GASTAR NUESTRO DINERO EN NECEDADES, INVIERTELO EN LA SEGURIDAD, EN LA EDUCACION Y EL SISTEMA DE SALUD, ESO SI SERIA INVERTIR NUESTRO DINERO, NO NADA MAS TIRARLO A LA BASURA

  9. Como lo mencionas, es mas importante la SEGURIDAD que los ciudadanos de la ciudad han perdido, que un forum que nadie conoce y que a simple vista parece solo beneficiar a companias desarrolladoras Y politicos corruptos, vivo en Estados Unidos y NADIE sabe que es el forum y mientras tanto los narcos siguen como si nada por las calles de la ciudad acribillando gente como si fueran animales haciendo a Monterrey famosa por el Narcotrafico y la inseguridad.

    !ES UNA VERGUENZA!

  10. ANTES QUE TODO, SALUDOS A AQUELLOS QUE BUSCAN UN MEJOR PAÍS, Y ESTO ES LA DEMOSTRACIÓN DE ESO MISMO.

    CREO QUE ESTO, ES LA ANTE SALA DE DIVERSAS MANIFESTACIONES… QUE ASI SEA!!!!
    ESTAR EN LA PAGINA DE UN PERIODICO ES BUEN INICIO, FELICIDADES GUILLERMO.

    BIEN, COMPARTO QUE EL MES PASADO ESTUVE EN LA CIUDAD DE MEXICO EN UNA SIMPOSIUM CON MERCADOLOGOS, PUBLICISTAS, Y GENTE DEL MEDIO DE LA PUBLICIDAD INFANTIL…CREANME, GENTE IMPORTANTE!!!! Y ME CAUSO DIVERSAS EMOCIONAS SABER QUE NO SABEN NADA DEL FORUM, QUE LO ESCUCHARON POR EL REALIZADO EN ESPAÑA, PERO NO TIENEN IDEA DE LA REALIZACIÓN DEL DE MONTERREY….GUUUAAAAA. ME FUI PA´TRAS!

    QUE BUENO QUE MAS GENTE ESTA VIENDO ESTO EN CRUDA REALIDAD..LA PREGUNTA ES: REALMENTE NECESITAMOS EL FORUM?, NOS ARROJARIA ALGO SIGNIFICATIVO COMO HUMANOS?????ALGO COMO COMO MEXICANOS???

    BIEN, ESPERO ESTO PUEDA CRECER UN MAS. YA BASTA DE CALLAR….

    UN SALUDO AL PUEBLO DE MEXICO, A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO.

    HERMANOS, LOS MEXICANOS NACIMOS DE LA NOCHE, DE LA OBSCURIDAD…
    PERO LA LUZ SERA MAÑANA PARA LOS MAS, PARA TODOS AQUELLOS QUE LLORAN LA NOCHE, PARA QUINES SE NIEGA EL DÍA, PARA TODOS LA LUZ, PARA TODOS “TODO”.

    NUESTRA LUCHA DEBE DE SER POR HACERNOS ESCUCHAR, Y EL MAL GOBIERNO GRITA SOBERBIA Y TAPA CON CAÑONES SUS OIDOS.

    NUESTRA LUCHA ES POR UN TRABAJO JUSTO Y DIGNO, Y EL MAL GOBIERNO COMPRA Y VENDE CUERPOS Y VERGUENZAS.

    NUESTRA LUCHA ES POR LA VIDA, Y EL MAL GOBIERNO OFERTA MUERTE.

    NUESTRA LUCHA ES POR LA JUSTICIA, Y EL MAL GOBIERNO SE LLENA DE CRIMINALES Y ASESINOS.

    NUESTRA LUCHA ES POR LA PAZ, Y EL MAL GOBIERNO ANUNCIA GUERRA Y DESTRUCCIÓN.

    TECHO, TIERRA, TRABAJO, PAZ, SALUD, EDUCACIÓN, INDEPENDENCIA, DEMOCRACIA, LIBERTAD!!!

    PROPONGO CREAR NUESTRO FORUM CONTRA EL FORUM!!!!!!

    DEJO ESTE MAIL PARA CONTINUAR: [email protected]

    hasta pronto!

  11. esas ratas seguiran haciendo esto.. es una de las formas de robar dinero y seguir gastandolo a costillas de todos lo impuestos que nos quitan y que deberia ir pa los porbres y no pa sus familiares y cuñados, son una bola de ratas que se venefician entre ellos y dan proteccion a los narcor…

  12. El Forum no es mas que una escalon y salto que quiere hacer Rati para llegar a la presidencia y asi seguir robando mas de lo que ya se robo… lo que se necesita es seguridad de verdad , que el gobierno se ponga de acuerdo a cuales narcos van a dejar aki en monterrey , porque eso de eliminarlos nunca lo van hacer seria eliminarce a ellos mismos..

  13. ES VERDAD SIMPLEMENTE AL OIR SUS DECLARACIONES RESPECTO DE QUE LAS EJECUCIONES VAN A CONTINUAR DA ASCO Y DESPUES DECIR QUE EL FORUM UNIVERSAL DE NO SE QUE ES DE BIENESTAR, PERO SOLAMENTE PARA EL DE EL Y EL DE SU FAMILIA O DE SU CIRCULO SOCIAL, PREGUNTENLE A ALGUIEN A CUALQUIER PERSONA QUE ANDE EN EL CENTRO DE MONTERREY QUE ES EL FORUM Y NADIE VA A SABER QUE ES PERO PREGUNTEN CUANTAS EJECUCIONES VAN Y RAPIDO LES DIRAN QUE 35 Y QUE ESTO NO VA A PARAR HASTA QUE EL GOBER DEJE DE PROTEGER A UN BANDO DE LOS NARCOS.

  14. HOLA DE NUEVO!!!!…..GRACIAS POR ESCRIBIR!!!…

    DEBO MENCIONAR QUE TENGO YA UN PAR DE AÑOS QURIENDO HACER ALGO INEDITO…..ME DEDICO A LOS MEDIOS MASIVOS, SOY ACTIVISTA RACIONAL DE LA REVOLUCIÓN. LO LLEVO EN LA SANGRE.

    HE COMPROBADO QUE LA SOLUCIÓN PARA QUE EL GOBIERNO NOS ESCUCHE, ES ATACAR AMABLEMENTE DESDE NUESTROS LUGARES DE TRABAJO, CON LO QUE NUESTRAS MANOS Y MENTES HACEN TODOS LOS DÍAS.

    PIDO AYUDA PARA QUE ME ENVIEN CUALQUIER TIPO DE IINFORMACIÓN AL RESPECTO.
    ESTO NO ES MAS QUE DEJAR PLASMADO DE VIVA VOZ LO QUE ESTA PASANDO Y QUE LA GENTE JUSGUE EN ALGUN MOMENTO DE SU PROYECCIÓN.

    GOBIERNOOOOO!!!!..AGUAS CON LA REVOLUCIÓN DE MEDIOS ELECTRONICOS.

    TODOS PODEMOS REVOULUCIONAR DE ESTA FORMA A TRAVES DE SU TRABAJO, DE SU COMUNIDA,D ETC.

    SIGO EN CONTACTO.

  15. para el chavo ke es activista, yo tambien e kerido acer algo aora que internet es un medio mas masivo ke nada, solo deja info de contacto o ke onda… la verdad quiero que caiga el nati y se necesita hacer algo por ke con la bola de rancheros con sombrero de esta ciudad no se puede hacer nada, con un kilo de toritillas les callan la boca a los caones, y eso, por que no saben que de todo el dinero que se esta robando nati y su banda de asaltantes, podriamos vivir muy bien todos…

    pero bueno… ahorita que estamos aki, organizemos algo, podriamos empezar por un foro, y de alli pues dezpega, que onda.. quien se apunta…

  16. Excelentes comentarios, te felicito voy a buscar la manera de hacer una calcomania o una playera de tu imagen.

     

  17. Te felicito por dar tu punto de vista respecto al Forum, que solo es un capricho mas de Rati, que no se sabe que aficion tiene con Espana que quiere siempre imitar lo que hacen, emplear a profesionistas y a empresas de ese Pais, en este Estado necesitamos mas seguridad, mas apoyo a Bomberos, mas apoyo a la Cruz Verde y Roja, y a los Centros de Salud, hacer mas Obra Publica que beneficie a la comunidad, como puentes, ampliacion de calles, alumbrado, drenaje etc, y no obras en los que solo se benefician las constructoras de su suegro y de sus familiares y amigos,  el Forum no va a dejar beneficio a nuestra comunidad , pero seguira aumentando la Deuda Publica que  este Estado tiene a partir de que Rati fue gobernador

  18. Totalmente de acuerdo contigo.  Si por algo negativo se distingue nuestra ciudad, es por su inseguridad, falta de cultura y educacion de sus habitantes, pobreza, sobrepoblacion, fanatismo religioso, contaminacion, etc.  Hay otras prioridades para gastar el dinero de nuestros impuestos, y lo que se esta gastando en estos momentos no lo vamos a recuperar con un Forum, ya que solo quedara como deuda estatal, y mucho de ese dinero se lo estan robando los politicos.  Ademas, el Forum dificilmente podria lograr que los regiomontanos nos hagamos mas educados y cultos, considerando que nuestra maxima idea de cultura popular son costumbres ignorantes y nefastas como las telenovelas, la musica grupera, y ver jugar a los Tigres y Rayados.  NO AL FORUM.

  19. considero que este forum lo trajeron como pretexto para hacer obras , de las cuales estoy seguro se llevan una feria y como que Nati esta haciendo su cochinito para su futuro o bien pa lanzarse para Presidente por su Partido , ponganse hacer cuentas y vean cuanta lana se han metido y la ke le van a meter por que ya ven que seimpre fallan los calculos y les sale mas caro !!?!?’  nadamas diganme que director de obras publicas no se ha hecho millonario ???

    Nuestro alcalde Madedo ya tiene contemplado hacer una via rapida la avenida Leones keske pa  llegar mas rapido al cuello de botella de gonzalitos,, jajajaja ,,, en fin tenemos los gobernantes que queremos por no hacer un voto a conciencia y dejarnos llevar por la mercadotecnia

  20. Muchas felicidades Guillermo por la brillante idea de poner este blog, y al igual que muchos regiomontanos me uno a la voz de ¡¡ YA BASTA!!  ¡¡DI NO AL FORUM!! ¡¡CANCELEMOS EL FORUM!!  Es una tontería gastar miles de millones de pesos en un Forum de las culturas que no trae ningun beneficio a la comunidad, ¿Que nos diga el gobernador cual va a hacer el beneficio después del Forum? Yo no lo veo. Para empezar el sur de nuevo león esta abandonado, las carreteras de nuevo león (salvo las de cuota) estan en pésimo estado, la ciudad de monterrey esta ahogado con tanto tráfico porque no han querido hacer mas líneas del metro y el transporte público es malisimo, invadidos de taxis piratas, las calles estan llenas de baches y no hay buena planeación urbana (hola colonia cumbres ¿¿como estan??), la plaza morelos, la macroplaza, y el parque la Alameda lucen descuidados y sucios, el robo a casa habitación y a carros se ha triplicado en tan solo dos meses y por último ……EL NARCOTRAFICO matan uno o dos personas en promedio cada 48 horas en plena luz del día, en plena ciudad de monterrey y nunca los pescan. Señor gobernador escuche el clamor ciudadano ¡¡NO AL FORUM!! Si continuamos con ese capricho vamos a terminar haciendo el ridiculo a nivel mundial y a usted Sr. Gobernador y a su partido le va a ha costar las elecciones en el próximo sexenio. Gracias por mostrar mi comentario…Saludos a todos los que estan encontra de este capricho llamado Forum.

  21. Estoy de acuerdo contigo mi querido Memo

    hoy es mi cumpleaños y en las noticias cuando iba a la Universidad en el periodico aparece otro Comdnante ejecutado :S

     

    ya corre la sagre cada 2 o 3 dias si no es que menos mucha sangre :s

     

    y pues si estamos papsando por un momento muy dificil

     

    y la verdad no eh visto operativos o alguna respuesta conncreta

     

    solo como que se estan lavando las manos

     

    y pues la vdd si m parece k el forum es un desperdicio de lana :S cuando hay prioridades como lsa seguridado de todos los k vivimos en monterrey y sus alrededores

     

    no puede ser posible k nos acostumbremos a k maten  al k se le su gana sin k nadie haga nada

     

    todos las 34 ejecusciones estan sin resolver

     

    osea k cualkiera puede cargar una AK-47 cuerno de chivo e ir a dispararle a kien se le pegue la gana sin k los detengan ?

     

    eh visto noticias en Eu y pronto los capturan con helicopteros buen ekipo,, buen armamento.,.

     

    Ya basta!!! =)

     

    Gibran Rodriguez X_X

  22. Yo pediria la renuncia del C. J.Natividad Gonzalez gobernador constitucional del Estado de Nuevo Leon

    Yo no vote por usted Sr.Gobernador!

    Nosotros mismo podemos cancelar el Forum, haciendo Boicot y no asistiendo, se vera mal pero asi podemos dar a entender la inconformidad y demostrando asi nuestra cultura de desarrollo y democracia en este estado.

    eso es lo que pienso

  23. Por qué te autocensuraste y retiraste el texto del nacro forum, o te autocensuraron?. Al menos ya se hizo famoso tu blog en un dos por tres y sin pagar ni un peso, ja y luego dicen que los bloggers no son tan fuertes como los medios masivos. A temblar. Genial. Saludos

  24. voy a organizar una protesta que se va a ubicar en el Palacio Municipal de Monterrey…

    sería como en aproximadamente una o dos semanas. el tema es "La falta de cultura no mata; La falta de seguridad sí."

    si alguno de ustedes conoce a algún grupo de activistas que ya esté consolidado o que tenga planes similares, por favor compártanles mi mail: [email protected]

    o si alguno de ustedes quiere aportar ideas o unirse, mándenme correos y agréguenme al MSN.

    Guillermo Castro nos ha dado los medios, HAGAMOS ALGO YA. no al miedo, sí a las soluciones.

    Beto Lozano
    [email protected]

  25. El colmo es que la parte de infraestructura que, se supone, quedará para la ciudadanía, la que en realidad le será útil a la gente, se la están pichicatenado como con los vagones del metro SIN CLIMA.
    Y no se que otros “ahorros” estén haciendo para que cuando compren el caviar, chupe y organicen las pachangas se les suelte la cartera y compren las cosas mas caras que encuentren.

  26. Aunque esa frase ¡ YA BASTA! fue sacada por uno de los presentadores de noticias mas OSCURO de la television Regia llamado Mario Gamez, creo que debe decir.
    NI UNO MAS EN MI CASA!!!
    Ni un solo muerto mas por ajustes de cuentas… sean o no sean de aqui.
    Ni un solo abuso de autoridad por parte de politicos corruptos e impositivos.
    Ni un solo policia que dejemops de respetar y hacerle sentir que debemos ser respetados.
    y por supuesto…NI UNO SOLO de nuestros amigos, hermanos o hijos cerca de la drogra, de quien la vende o quien la protega.
    Quiero que tomemos conciencia de algo: Monterrey dejo de ser Nuestra porque ignoramos hace muchos estos problemas con frases como, aqui no va a pasar, eso es de gente de alla, que se maten alla ellos.
    Pero mientras tanto permitimos que esa puesta se abriera cuando nos volvimos, Prepotentes por tener Dinero y ostentarlo; Denigradores cuando preferimos abusar de un oficial con nuestra influencia o nuestro dinero que pagar multas o dejar anuesta gente en el bote.. (Verdad Vonsavage, castrillon y demas gente)
    Nunca pensamos que eso servidor mal pagado podria dejarse corrmper por otro, con mas dineo y mas poder y que en nuestras narices el problema estuviera creciendo.
    Y lo mejor… nuestros amados servidores elegidos por voto, gente que puede pagar una cantidad por tener guardias y choferes que hagan el trabajo sucio para salir a la calle con frases que culpan al que ya paso de su ineptitud.
    La ley prohibe fomentar el abstencionismo en las elecciones pero tambien nos permite obligar al electo a realizar su trabajo que bajo campaña propuso.
    Seamos reales, Monterrey en unos 8 a 12 meses saldra de esta guerra de traficantes porque buscaran otro estado donde operar, y Gente como el actual Gobernador levantara el cuello. sabiendo que es una mentira su trabajo.
    Lo unico que nos queda es exigir que NI UNO MAS EN CASA muera o sea levantado mientras acaba la guerra de narcos en este campo de batalla llamado Monterrey

  27. Existen muchas declaraciones tanto de NATI como de Aldo Faci que me hacen sospechar que sabe perfectamente quienes son los que estan haciendo todo esto y donde estan, estoy completamente seguro que el gobierno esta implicado y me da mucha pena y verguenza que solo se utilice el poder para mentirnos y robernos, estas personas (NATI y Aldo) son colplices-asesinos de policias tienen mucho que ver en todos estos hechos, NATI no tiene agallas para terminar con este problema y solo comenta que es un asunto federal o que es una guerra entre 2 carteles, y a nosotros que nos lleve la que nos trajo. Señoras y Señores estamo entre puro cobarde y puro corrupto sus familias estas completamente seguras pero nosotros los inmortales estamos entre el fuego cruzado. Honestamente no creo que el gobierno vaya a hacer algo simplemente son complices y les conviene que eso suceda para poder robar tranquilamente con lo del forum, metro, edificios inutiles y todas las construcciones que se las pasan a puros parientes, eso es todo, quieres seguir ROBANDO.

  28. YO ESTOY EN DESACUERDO CON EL GOBIERNO, SUS HECHOS DESHECHOS

    YA BASTA!
    La Justicia empieza donde la libertad termina,

    unamonos

Los comentarios están cerrados.