Clonación de tarjetas

El fin de semana fuí a comer al Applebee’s que está en Vasconcelos, y me acordé de una anécdota.

Hace algunos años, unos compañeros de trabajo nos reunimos precisamente en ese Applebee’s para despedir a uno de nuestros compañeros que se estaba cambiando de empresa. Eramos como unas 30 personas, entre compañeros e invitados. Para variar, a la hora de pagar empezaron los problemas ya que unos pagan de mas, otros de menos y otros con tarjeta. Como unas 10 personas pagaron con tarjeta de crédito o débito su comida y yo estuve a punto de hacer lo mismo, pero recordé que había sacado dinero del cajero y no se porque preferí utilizar efectivo. Como a las 2 semanas, llegó un compañero a la oficina quejándose de que alguien había clonado su tarjeta y había realizado varias compras en Reynosa y otras ciudades. Otro compañero que escuchó la conversación se acercó y comentó que le había pasado lo mismo. Poco a poco fueron enterándose las otras personas que habían pagado con tarjeta ese día diciendo que les había sucedido lo mismo. Con tantas coincidencias, era obvio que había sido en el Applebee’s donde habían clonado las tarjetas. Entre ellos se juntaron y fueron a hablar con el gerente del restaruant y con los distintos bancos. Al final descubrieron que el mesero que nos había atendido había clonado las tarjetas.

Al mesero lo corrieron, pero creo que nunca le levantaron cargos, y varias personas batallaron para recuperar su dinero, en especial los que pagaron con tarjeta de débito.

Moraleja de la historia: Aunque esto pasó hace algunos años, los problemas con la clonación de tarjetas se siguen dando. Boletazo sigue promocionando para que pagues hasta las monografías de la vaca con tarjeta, pero si lo vas a hacer, procura que sea de crédito, la cual usualmente tiene una mejor protección contractual contra clonaciones (o mejor sigue pagando en efectivo).