El iPhone de Apple por fin es una realidad

Hace unos cuantos minutos terminó el "Keynote" del Macworld, donde Steve Jobs anunció 2 nuevos productos: el Apple TV, y el iPhone.

El Apple TV es un aparatito de $299 dólares que conectas a tu televisión (widescreen) y que te permite ver videos, fotos, música, etc. en tu televisión. El contenido se transmitirá a través de la red inalámbrica desde una computadora con iTunes.

Pero el producto más impresionante es el iPhone:

iPhone

Una combinación entre un iPod, un teléfono móvil y un comunicador de Internet, esta maravilla te permite hacer llamadas, escuchar música, ver videos, fotos, navegar por Internet, etc. Con una pantalla de 3.5 pulgadas, solo cuenta con un botón, ya que el resto de la interfaz se maneja a través de su pantalla touchscreen, con un nuevo y revolucionario (y patentado) sistema de control "multi-toque", que te permite utilizar varios dedos al mismo tiempo para realizar distintos "gestos" que el teléfono interpreta en comandos. Con tecnología inalámbrica que incluye GSM Quad-band (MHz: 850, 900, 1800, 1900), EDGE, Bluetooth 2.0 y WiFi (802.11b/g), el iPhone siempre estará conectado, y podrás navegar la red desde cualquier lado, ya que el teléfono cambia entre las bandas de acuerdo a la disponibilidad del servicio.

El Apple TV ya está a la venta en la tienda de Apple, y empiezan a distribuirlo en Febrero. El iPhone saldrá a la venta a partir de Junio, pero solo en Estados Unidos y a través de Cingular. Utiliza tecnología GSM, por lo que espero que algún día lo traiga Telcel a México.

Actualización: Al parecer (según Mauricio Ibarra) ya es un hecho de que será Telcel el que traiga el iPhone a México, por ahí de Septiembre. Se los dije.

6 comentarios en “El iPhone de Apple por fin es una realidad

  1. Telcel?? Argh… esa corporación de ratas. Lo que habria que esperar es que lo vendan asi, como un ipod, para uno ponerle el chip que uno quiera no?. Imaginate. Mejor pagar 8000 pesos (que si cuesta 600 dolares en eso lo van a vender aqui , si bien nos va) que quedar "ensartado" con uno de sus contratitos, que ademas de todo, estan entre los mas caros y con el servicio de menos recursos del mundo. No, Telcel significaria la muerte del iphone 🙁 .

  2. La única forma de que entre a mercado mexicano es que utilice un carrier de comunicaciones establecido. Va a ser un poco como lo que pasa con BlackBerry, que después de mucho tiempo de estar al mercado en EU, sólo traen a México algunos modelos, bajo en contrato con Telcel. Ahora, yo también cuestiono la calidad y precios de Telcel, pero también de Telefónica (que también son muy malos), y de Iusacell, que creo que andan de capa caida, si no es que ya ni existen (ni me he fijado).

    No hay mucho a quién irle, pero si alguien tiene capacidad de traerlo es Telcel o Telefónica, de los cuales prefiero a Telcel, con todo y lo maletas que son.

    Pero me temo que tardará un buen rato en que pase, y tenerlo sólo como iPod, sería un total desperdicio. Esperemos a ver que pasa.

    Ah, o tal vez en una de esas que se descuide la Secretaría de Comunicaciones y Gobernación, y dejen entrar a GE a competir a TV, igual y se cuela Cingular! (qué ingénuo, verdad?

    Por lo pronto, ¡yo también quiero uno!

  3. Alguien sabe si puedo comprarme el iPhone en Estados Unidos, traérmelo a México, ponerle el chip de mi celular y poder usar todas sus funciones?

  4. Pues mientras no salga al mercado, cualquier respuesta es mera especulación. Sin embargo, lo que si te puedo asegurar es que los iPhones vendidos a traves de AT&T (antes Cingular) van a estar bloqueados para que solo se puedan utilizar con chips de AT&T.

    Solo falta ver si Apple va a vender los teléfonos por separado, pero todo parece indicar que no.

Los comentarios están cerrados.