La primera semana del Presidente Felipe Calderón

Hoy se cumple la primer semana de mandato del Presidente Felipe Calderón. En solo una semana, hemos visto ya varias acciones emprendidas por el y su gabinete, y todo indica que podemos esperar muchas más acciones lo que resta del año.

El primero de Diciembre, a las 00:01 horas, el ahora ex-presidente Vicente Fox oficialmente entregó el mandato a Felipe Calderón. ¿Por qué se realizó este evento insólito? Porque la constitución establece que el presidente entrante tiene que empezar su mandato el 1 de Diciembre, pero no establece la hora, así que para evitar cualquier intento de reclamo legal por parte del PRD, desde el primer minuto del día se transfirió la presidencia.

Luego a las 9:45, en un acto digno de David Copperfield, Felipe Calderón y Vicente Fox "aparecieron" en el estrado del Congreso para realizar las formalidades de la toma de protesta y la tranferencia de la banda presidencial, justo enfrente de todos los representantes del congreso y a pesar de los esfuerzos del PRD por tratar de impedir el evento (la cara de muchos al ver a Felipe en el estrado no tiene precio).

De ahí, hemos podido ver otras acciones muy interesantes, como la aprehensión de los principales organizadores de la APPO, quienes ahora resulta que son representantes del PRD, después de que el Sr. López Obrado y sus achichincles aseguraron que no tenían nada que ver con la APPO. Que por cierto, no se si fue a propósito, pero el hecho de que se haya dado a conocer que hay 79 averiguaciones en contra de AMLO siento que es solo el preludio de lo que pueda ser un posible arresto y enjuiciamento. Al final de cuentas, el Sr. López ya no tiene ningún fuero, y es solo un ciudadano común y corriente como el resto de nosotros.

El anuncio por parte de Calderón de que se va a reducir su sueldo, así como el de su gabinete, creo que da un buen precedente y pone el ejemplo de que no se puede aprovecharse de su situación. Tanto los diputados como los senadores deberían de tomar el ejemplo y hacer lo mismo, porque yo creo que están extremadamente sobrevaluados.

En fin, todavía hay muchas mas cosas, pero yo creo que la primera semana ha sido muy interesante, y espero con interés el resto del año.