De Lattes y Starbucks

En su momento nunca expliqué cual era (o es) mi motivación para hablar de Starbucks. Muchos comentarios salieron al respecto, sobre como los regios nos preocupamos mucho por las modas, por la lana, etc., y pues cada quien tiene sus puntos de vista, los cuales respeto.

Pues bien, mi principal motivo por el cual estuve al pendiente de la inauguración de Starbucks en Monterrey, independientemente del hecho que representa el contar con una marca internacional en nuestra ciudad, es que  realmente me gusta mucho el café de ahí. Bueno, no tanto el "café", sino las bebidas preparadas. Me explico.

A mi en realidad el café me gusta, pero no solo. Siempre que tomo café, tiene que ser con crema y con azúcar. Se puede decir que mi bebida favorita (derivada del café) es el Latte, que básicamente no es más que un café con leche y un poco de espuma (más unos cuantos sobres de azúcar).

Si bien es cierto que hay café mucho mejor en otros lados (sobre todo si hablas de tomar café negro), también es cierto que la especialidad de Starbucks no es el café solo, sino las bebidas preparadas. Y de hecho mucho del éxito de esta tienda se debe al proceso tan bien definido que tienen para la preparación de este tipo de bebidas.

Debido a mi profesión, he tenido la oportunidad de viajar por distintas ciudades de Estados Unidos. Una de las constantes que siempre encuentro en mis viajes es precisamente Starbucks, y en la mayoría de los casos (siempre hay sus excepciones) siempre he recibido mi café Latte como me gusta. Y ahora que está aquí en Monterrey, he podido comprobar que la calidad es la misma.

Por cierto, en el periódico salió hace algunos días algo acerca de la inauguración del Starbucks de Cumbres, y mencionaron que están ya construyendo otro enfrente del Hospital Christus Muguerza, el cual si estoy en lo correcto, está justo en el trayecto diario de mi casa a la oficina, lo cual es una muy buena noticia.

¿Cuál ha sido su impresión de Starbucks? ¿Han probado alguna especialidad? Mas adelante hablaré de otra especialidad que acostumbro mucho, los frapuccinos.

2 comentarios en “De Lattes y Starbucks

  1. TU QUE SABES DEL STARBUCKS….AYUDANOOS A HACER NUESTRO TRABAJO PORFAAAAA!!! CUALQUIER COSA QUE SEPAS SOBRE EL STARBUCKS EN EL TEC…YA SABEEEEEES..

  2. Pues no se como ayudarte si no me dices de que es tu trabajo…

    De hecho el del Tec es uno de los pocos que no he visitado. Se que está siendo atendido por becarios, o cuando menos me llegó ese rumor, y que está atrás de centrales. Y es todo lo que se.

Los comentarios están cerrados.