De esoterismos y biorritmos

En general, me puedo considerar como una persona escéptica, principalmente contra muchas de las corrientes esotéricas que abundan (horóscopos, lecturas del tarot, cartografías astrales, etc.).

Desde que era muy chico, conocí acerca de algunas de estas corrientes gracias a mis padres, que en aquel entonces estaban interesados en ellas (en los 70s era la moda). En algún lugar debo aun de conservar una carta astrológica de cómo 30 páginas que me hicieron en uno de esos puestos de los Malls. Recuerdo que mi papá tenía libros de metafísica y cosas de esas.

Entre todas esas teorías a las que tuve contacto, la que mas me llamaba la atención era la de los biorritmos (para los que no la conocen, la teoría de los biorritmos establece que existen unos patrones cíclicos de alteración en la psicología, las emociones y o el intelecto. Mayor información al respecto en Wikipedia). De alguna manera yo sentía que si en la naturaleza podíamos encontrar ciclos (por ejemplo, la luna tiene un ciclo de 28 días), por que no en nuestro cuerpo (las mujeres tienen un ciclo muy obvio, que usualmente también es de 28 días), y aunque no creo que las teorías del biorritmo sean realmente la respuesta a los problemas del universo, definitivamente siento que nuestra manera de pensar, nuestras emociones y nuestras respuestas físicas tienen un componente que se repite cada determinado número de días (nuestras altas y nuestras bajas).

Indudablemente existe la posibilidad que yo mismo esté auto sugestionado con respecto a este tema, y que cada vez que me doy cuenta de algún cambio en mi persona y me acuerdo de esto del biorritmo, pues de la casualidad que concuerde la gráfica con mi forma de pensar. Como realmente no estoy al pendiente de mi biorritmo, no puedo decir que tan acertado es (la última vez que había consultado uno fue hace años), sin embargo estos últimos días me acordé acerca de esta teoría, y para variar, los resultados concuerdan con la manera en que me siento.

Y para los que tienen curiosidad, este es mi biorritmo al día de hoy (sacado de esta página):

1 comentario en “De esoterismos y biorritmos

  1. Buen post, pero creo que mi bioritmo intelectual tiene comportamiento lineal en vez de senoidal, y por lo general anda en un -50% Me pregunto si cuando esta en -100 andamos en la p3#63ja total??
    Pero bueno si ya le encontraron un punto en donde se repite PI no veo por que nosotros no podamos tener ciclos

Los comentarios están cerrados.