¡Viva el 100!

¡Hoy es día de fiesta! Me estoy adelantando al grito de independencia porque para mí hoy es un día especial. Esta entrada representa la entrada 100 de acuerdo al sistema (bueno, desde que cambie de software) y realmente estoy feliz. Aunque realmente debería de ser mucho más alto el número (es decir, debería de escribir mas seguido), espero poco a poco ir corrigiendo esto. Aunque me estoy dando cuenta que el "aniversario" de mí blog realmente es en Julio 27, porque ese día aparece la primera entrada en el nuevo sistema, pues mejor lo celebro ahora que ya son 100.

La primera vez que intenté poner un blog en 2002, utilizaba MovableType, pero luego no recuerdo que pasó que borré mi blog anterior. Luego pasaron 2 años antes de que me decidiera de nuevo a empezar, y el año pasado por fin me decidí a volver a poner mi blog, ahora utilizando Pebble.

A modo de estadística, aquí hay algunos números:

Registro del dominio: 3 de Marzo de 2001
Primera entrada (MT): 19 de Febrero de 2002 (Gracias al Way Back Machine)
Última entrada (MT): 14 de Octubre de 2003

Primera entrada (Pebble): 27 de Julio de 2005
Entradas (incluyendo esta): 100
Comentarios: 238 (2.38 comentarios en promedio por cada post, no está mal)

Por cierto, así se veía mi sitio originalmente:

Y por último, un poco de historia personal. Mi deseo de ser escritor empezó mientras estudiaba la carrera en el Tec. Cursaba yo la materia de Redacción Avanzada durante el semestre Agosto – Diciembre de 1992, y un día el profesor nos comentó de un concurso de redacción al cual, si participábamos, iba a contar como punto extra en el examen (o algo así). Yo la verdad no estaba seguro de querer participar, pero un punto extra solo por ir a escribir un rato pues no estaba tan mal. Así que un Sábado, en uno de los salones de Aulas III, participé en el concurso, al igual que otros estudiantes (creo que fueron alrededor de 100). El concurso consistió en que se pusieron tres temas de los cuales el alumno tenía que escoger uno, y realizar un cuento de dos cuartillas basado en ese tema. Escogí el tema de Ecología, agarré mi lápiz y me puse a escribir. No tenía idea de que iba a escribir, pero poco a poco fue saliendo una historia algo coherente. Como buen fan del género de Ciencia Ficción, mi historia fue enfocada en este tema. Después de unas 2 horas terminé, entregué mi cuento y listo. Realmente yo no tenía ninguna esperanza de que el cuento fuera a llegar a alguna parte.

Al poco tiempo, el profesor nos comentó que iban a dar los resultados en Sala cultural, y que yo había quedado dentro de los finalistas, por lo que tenía que asistir a la premiación. En aquel momento pensé que bueno, para haber escrito un cuento en 2 horas, sin ninguna idea de lo que iba a poner, no estaba mal llegar a ser finalista. El día de la premiación, hablaron acerca del concurso, y unos invitados (no recuerdo ni quienes eran) empezaron a leer los cuentos en voz alta. El primer cuento que leyeron era del mismo tema, Ecología, y también del mismo genero que el mío. Hablaba acerca de unos extraterrestres que vinieron a revisar la tierra porque habían dejado de detectar transmisiones que emanaran de este planeta. Lo recuerdo bien porque me quede pensando que si ya habían escogido una historia similar a la mía, pues yo no tendría oportunidad. Al terminar el relato de este cuento, empezaron a leer el segundo cuento y para mi más grande sorpresa, ¡Estaban leyendo el mío! Recuerdo claramente que en lugar de pensar que había ganado estaba pensando que nos íbamos a quedar ahí toda la tarde porque se les había ocurrido a los organizadores leer todos los cuentos finalistas. Después de escuchar mi cuento, procedieron a leer otro cuento, que la verdad no supe de que se trató, porque estaba como ido, pensando en que significaba que hubieran leído mi cuento. ¿Acaso había ganado? Para mi era algo increíble considerar este escenario. Al terminar de leerse el tercer cuento, procedieron a entregar los diplomas a los ganadores. Así fue como logré el Segundo Lugar en el concurso de Redacción del campus, y desde entonces siempre me ha quedado la espina de escribir más, y este blog representa para mí una manera de quitarme esa espinita.

Y para conmemorar que llegué a la entrada 100, también decidí poner en mi sitio este cuento, titulado "En Busca de Otro Planeta", tal cual lo escribí hace 14 años.

3 comentarios en “¡Viva el 100!

  1. Felicitaciones por el 100, hay que tener mucha constancia para lograrlo. Queremos pastel virtual, queremos pastel virtual!
    Una pregunta. La nave solidaridad la bautizo Salinas de Gortari?

  2. No precisamente, pero por esas fechas todo mundo hablaba del satelite "Solidaridad I", tercer satelite mexicano en ponerse en orbita, despues de los satélites "Morelos I y II". Pero si, eso fue en tiempos de Salinas…

    Gracias por las felicitaciones, después te mando una rebanada de pastel virtual por correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.