¡Ya tenemos presidente constitucional!

Después de 2 meses de que se hayan realizado las elecciones en México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de calificar el proceso electoral, y declaró como presidente electo a Felipe Calderón.

La espera terminó. Por fin tenemos un presidente para el período 2006-2012. Después de tantos dimes y diretes por parte de todos los partidos, después de todas las descalificaciones, comentarios, ataques verbales, tomas de sitios públicos, el día de hoy podemos decir quien va a ser el mandatario de la republica por seis años.

Pero las cosas no terminan ahí, desafortunadamente. El Sr. López Obrador sigue en su plantón, los del PRD siguen sin tener iniciativa y solo siguen a su caudillo, etc. Pero ahora que la declaración final e inatacable del Tribunal ha salido, ya no tienen ningun argumento para seguir en sus plantones. Ojala que alguno tenga la cordura de acabar con sus movimientos que solo perjudican a México y no ayudan a nadie.

Los diputados del PRD, si quieren realmente trabajar por el bien de todos, lo pueden hacer dentro del marco de la ley, a través de propuestas en el congreso, no en plantones y manifestaciones. No puede el PRD continuar actuando en la dualidad de ser un partido político y un grupo de radicales, puesto que las dos posiciones son excluyentes para la democracia en Mexico.