Si conoce el numero de extension…

Hoy que es viernes, les voy a contar una anecdota graciosa que me sucedió el otro día. Resulta que estaba yo muy concentrado en mi trabajo cuando recibo una llamada telefónica. Esto es mas o menos lo que sucedió:

Yo: ¿Bueno?
Ella: ¿El departamento de Recursos Humanos?
Yo: No, aqui no es.
Ella: Ay, no me digas… es que ya tengo tiempo tratando de que me comuniquen a RH.
Yo: ¿Llamaste y te transfirieron conmigo?
Ella: Bueno, es que llame y me dijeron que si no conocía el numero de extensión, que marcara la hora, y pues la marque y me pasaron contigo.
Yo: …
Yo: …
Yo: Un momento, deja te paso a RH.

De verdad me quedé sin palabras. Yo se que no todo el mundo está acostumbrado a los conmutadores automáticos, pero me imagino que el sentido común te dice que marcar "la hora" no te va a transferir con quien tu quieres.

Ah, y para los que no hayan escuchado nunca, generalmente las empresas con conmutadores automaticos tienen un mensaje que dice: "Si conoce el numero de extension, puede marcarlo ahora".

Por eso la importancia de escuchar bien las cosas, y preguntar cuando se tiene una duda acerca de lo que escucho.

Technorati Tags: ,

3 comentarios en “Si conoce el numero de extension…

  1. Nunca hubiera pensado que alguien pudiera malentender así de drásticamente. Qué curiosa lógica la de ‘ella’. Sin embargo habría que checar que la grabación suene lo bastante clara y que tenga adecuadas pausas…

  2. si te creo, existe gente que desconoce las diferentes y nuevas formas de tecnologia y siendo Mexico un pais con una relacion de habitantes/computadoras muy pobre, no somos la excepcion. Adicionalmente, no quiero ser discriminativo pero hay gente que no escucha atentamente, les da flojera interactuar con formas “impersonales de comunicacion”, he oido comentario de gente de barrio que dice “nombre, te llame pero no te deje mensaje, me cae gordo estarle hablando a una maquina, etc.!”. No se si les ha pasado pero cuando te dejan mensajes en el Correo de Voz escucharan el famoso: “Comunicate”, ni siquiera dejan extension , ni la hora en que dejan el mensaje. Recuerdo en los principios de los 90´s cuando era muy caro tener celular y los beepers era el unico medio movil de comunicacion era muy comun este vicio.

  3. JAJAJAJAJAJAJA

    … suele suceder que la gente en la actualidad no ESCUCHA o no pone atención a lo que se dice. Es una lástima que en esta ciudad de Monterrey que se presume de ser la que mas recursos cuenta en México haya gente tan PENsativa asi… orale papá gobierno: jaja muy bien VAMOS PROGRESANDO MTY NL!! Eduquen bien a los chamakos!!!

Los comentarios están cerrados.