Desde Agosto del año pasado había creado una cuenta en Second Life (SL), para ver de que se trataba. Aunque me gustan los juegos, me considero mas bien un jugador casual, y SL se me hacía como un "juego" que no tienes que estar constantemente jugando. La verdad es que todo es muy diferente. Mas que un juego, es como una verdadera comunidad virtual, una segunda vida donde puedes hacer nuevos amigos, divertirte e inclusive ganar dinero, ya que la moneda virtual de SL, Linden Dollars, puede ser intercambiada por dólares americanos (a una tasa bastante ridícula, pero aun así). Claro que para ganar dinero virtual lo más seguro es que tengas que invertir dinero real, ya que la principal manera de ganar dinero es a través de la renta de "Bienes raíces".
Cuando saqué mi cuenta entré una o dos veces, pero nunca salí de la isla de Ayuda, una especie de Limbo donde caen todos los nuevos usuarios para que se familiaricen con SL (aquí si hay Limbo, pero funciona al revés, entras a el cuando "naces", y una vez que sales ya no puedes volver a entrar). Primero tuve problemas para que corriera SL y luego tuve problemas con mi laptop. Lo curioso del caso es que jalaba mejor en Linux que en Windows, principalmente por el soporte de la tarjeta gráfica.
Hace poco que empecé a ver como mas gente hablaba de SL, decidí volver a darme una vuelta por ahí. La verdad es que es bastante divertido poder volar y tele-transportarte a donde quieras, comprar y vender cosas, y en general hacer nuevas amistades, pero para mi seguirá siendo un juego casual. Lo que si me llamó la atención es que a pesar de que hay un área creada por y para mexicanos, Reforma (si tienes SL, esta liga te manda directo a la isla), se me hace muy orientada a gente del D.F. (hello? Reforma?) y no he visto que nadie de Monterrey se haya aventado a comprar un terreno y poner un pequeño terruño virtual de regiolandia. ¿Quien se anima a poner la macroplaza en SL?
Pero si ya no tenemos limbo 🙁