Película independiente alcanza la fama gracias a la piratería

¿Bajar una película de Internet es realmente malo? De acuerdo a las leyes actuales es ilegal porque estás violando los derechos de autor, pero ¿Y si el autor está de acuerdo?

Releaselog, un sitio que anuncia diariamente las películas, series de Televisión, álbums, etc., que puedes bajar a través de Bittorrent, recibió un correo del productor de la película independiente, Jerome Bixby’s The Man From Earth, Eric D. Wilkinson. En el correo, Eric explica recibieron cerca de 23,000 visitas en los últimos 12 días (cuando publicaron la reseña de la película en Releaselog) y como su película pasó de ser la número 11,235 en IMDB (Internet Movie Data Base, un sitio de Amazon) a la quinta posición (actualmente se encuentra en la sexta), y a ser la película #1 en el género de ciencia ficción, y todo gracias a que alguien distribuyó una copia pirata a través de torrent. Sin tener ningún presupuesto para campañas publicitarias, la película ha logrado el éxito gracias a "la piratería", y el mismo productor está pensando en subir su siguiente película a la red.

Yo creo que el productor se dio cuenta de algo que mucha gente ya sabemos y que otra gente está empezando a darse cuenta. Cuando alguien baja algo de la red no es porque quiera robar o piratear, sino porque quiere ser el primero en ver la película o su serie favorita, o ser el primero en escuchar el último disco de su cantante preferido, y son las mismas personas que eventualmente comprarán el DVD o el CD una vez que salga al mercado. Además, el que aparezca en la red muchas veces sirve de publicidad gratuita, en especial para independientes con poco presupuesto. Los únicos que pierden aquí son las grandes casas distribuidoras con sus maquinarias pesadas y que tratan de controlar un mercado adaptado a una tecnología y a una red global que ellos ni siquiera entienden.