Mujer de 75 años, cibernauta con la conexión mas rápida en la historia

Una mujer de 75 años, Sigbritt Löthberg de Suecia, ha pasado a la historia de las telecomunicaciones al ser la primer cibernauta con una conexión a Internet de 40 Gigabits por segundo, gracias a un sistema experimental de modulación en fibra óptica que permite transmitir la información entre dos ruteadores a distancias de hasta 2,000 kilometros, sin la necesidad de un repetidor.

La señora, quien no había ni siquiera tenido una computadora hasta que le instalaron el sistema en su casa, es la mamá de uno de los pioneros de redes en su país, Peter Löthberg, quien ahora trabaja para Cisco tratando de implementar este proyecto.

Imaginen las posibilidades si todos pudieramos contar con este tipo de conexiones. Solo para que se den una idea, con una conexión de 40 Gigabits/segundo puedes ver 1,500 canales de Alta Definición (HDTV) de manera simultanea, o si no hay nada en la TV puedes bajar un DVD de alta definicion completo en 2 segundos. Y como no hay mucha infraestructura requerida (solo un cable de fibra óptica entre la central y tu casa mas el equipo adecuado en cada terminación), no es muy caro (de hecho es lo que quiere demostrar Peter Löthberg). Como dice en el artículo "Lo mas difícil de todo el proyecto fue instalar Windows en la PC de Sigbritt".

2 comentarios en “Mujer de 75 años, cibernauta con la conexión mas rápida en la historia

  1. Sí… hechenle la culpa al Windows!

    Ahora nomás falta que hagan una red como esta en wireless, y que se integre al iPhone para poder bajar esos dichosos DVDs directo al iPhone antes de tomar un vuelo y ver peliculas nuevas en el avión!

Los comentarios están cerrados.