Recordando el accidente aéreo del 69

En un día como hoy, pero de 1969, el vuelo 704 de Mexicana viajaba de la Ciudad de México a Monterrey. El Boeing 727-64 con registro de aeronave XA-SEL se aproximaba al aeropuerto bajo condiciones de visibilidad casi nulas, y guiándose solo por instrumentos. Aparentemente el piloto cometió un error en la aproximación, por lo cual el avión terminó estrellándose en un cerro cerca de Salinas Victoria. De las 79 personas abordo, ninguna sobrevivió el accidente. Entre las personas se encontraba el famoso tenista mexicano Rafael Osuna, quien había ganado la copa Davis en Estados Unidos tan solo unos años antes, y aun es considerado uno de los mejores tenistas mexicanos.

El accidente está considerado como el segundo peor accidente de la historia aeronáutica de México. Aquí hay una nota del periódico (en inglés) que habla acerca de este accidente.

15 comentarios en “Recordando el accidente aéreo del 69

  1. permiteme informarte que no fue error del piloto el avion nexploto y desgraciadamente en el estaba mi padre y el culpable se esto es un expresidente

  2. Siempre se especulo que fue un asesinato…….nunca se comprobo nada, sin embargo tenemos que pensar que Mexicana recibio sus primeros Boeing 727-64 tres años antes del accidente, de hecho a finales del 69´otro avion de Mexicana se estrello al aterrizar en la ciudad de Mexico, el avion donde iba el Pelon y Carlos Madrazo se estrello en la sierra del Fraile, 30 millas al oeste del Centro de Monterrey…………

  3. en realidad y por desgracia se trato de un asesinato con mandato en ese entonces presidente de la republica DIAZ ORDAZ.en donde varios inocentes perdieron la vida,dejando familias destrozadas.

  4. la causa del accidente aereo fue de caracter humano, accidental, nada premeditado, fuente , ing, carlos lopez navarro,jefe de la dgac del aeropuerto del norte en ese entonces, maxima autoridad aeronautica en el estado en esa epoca,quien tuvo acceso a los peritajes y demas cosas tecnicas.

  5. Tengo muchos años operando como piloto profesional de base en el Aeropuerto del Norte , conozco los procedimientos de llegada y salida perfectamente y se que este avion estuvo completamente fuera del procedimiento de aproximacion a la pista , existen altitudes minimas y posiciones que deben de ser respetadas para evitar lo sucedido , es muy sencillo : SI NO SIGUES LOS PROCEDIMIENTOS EXACTAMENTE COMO PUBLICADOS VAS A TERMINAR EN UNO DE LOS CERROS QUE RODEAN EL AREA, ahora resulta que detonaron una bomba sabiendo que el avion estaba a metros del cerro…………..

  6. asi es …. ese accidente aereo fue un magnicidio en contra de Carlos Madrazo
    si el avión se hubiera estrellado en el cerro como dicen que sucedió , hubieran quedado restos de la nave, pero lo raro es que no quedaron restos ni maletas, imaginense de que tamaño fue la expolsión. no quedaron cadaveres, pedazos de fuselaje, ni nada. por que nunca han dicho las grabaciones de la caja negra??… si la caja negra en su ultima grabación demuestra que estaba a una altitud mayor a la del cerro pues no hay mas explicación que una bomba.

  7. Pues deberiamos exigir un esclarecimiento de los hechos, por que si en el 68 el ex-presidente Diaz Ordaz pudo asesinar muchos estudiantes, que no pueda derribar un avioncito 727 de la Compañia Mexicana de Aviacion

  8. Pues a los que dicen que no quedaron restos de la nave, les recomiendo que se den una vueltecita por su hemeroteca favorita y chequen los periodicos de los dias posteriores al accidente. En todas ellas se muestran restos de la nave (motores, alas, elevadores y timón, equipajes). Sea o no una bomba la causa, lo primero que uno se pregunta es: Que hacía el avión tan lejos de la ruta publicada para la aproximación? Madrazo quiso aprovechar este lamentable accidente para ganarla presidencia en el 2006 causando lástima a los electores.

  9. MI PADRE ERA EN PILOTO DE ESA AERONAVE EL CAPITAN PILOTO AVIADOR CARLOS DE ITURBIDE Y MAGALLON; CON AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTA AREA, Y A RAIZ DE INVESTIGACIONES DE LA FAMILIA SE SABE QUE EXISTEN MUCHAS ANOMALIAS EN LA INVESTIGACION RESPECTO DEL ACCIDENTE. TAL VEZ NUNCA SE LLEGE A ESCLARECER EL MISMO PERO QUE FALTA ME HACE MI PAPA Y ESO NO HAY PODER HUMANO QUE LO SUSTITUYA.

  10. MI MAMA DESGRACIADAMENTE MURIO EN ESE ACCIDENTE YO TENIA 9 AÑOS Y ME CAMBIO LA VIDA
    NO ES JUSTO QUE POR ALGO POLITICO GENTE INOCENTE MURIERA
    YO LLEGUE AYER A MONTERREY VOLE EL MISMO DIA QUE MI MAMA MURIO Y NO SABEN QUE SENTIMIENTO
    NO FUE UN ACCIDENTE .
    GRACIAS A ESTE BLOG PUDE DESOGARME .
    TE EXTRAÑO MUCHO MAMA

Los comentarios están cerrados.