Live from New York… it’s not Saturday Night!

Como no he visto nada interesante en la red, pues ahora los voy a aburrir con una remembranza. Hace algunos años, estaba yo en Nueva Jersey realizando un proyecto que duró varios meses, y como era obvio, cada vez que podía me pasaba a Nueva York a disfrutar de todo lo que Manhattan tiene que ofrecer. Uno de los atractivos que tiene esta ciudad a los que no todos los turistas pueden asistir es el de ir a una grabación de alguno de los programas de "Talk Show" o derivados, como "Late Night", "The Late Show", "Saturday Night Live", etc., debido a que los boletos para entrar a este tipo de eventos, aunque son gratuitos, se reparten aleatoriamente al inicio de la temporada a través de una lista de correo a la que te suscribes si vives en el área y no hay manera de comprar un boleto.

La única manera de poder asistir a estos shows para la gente foránea es (o era en aquel entonces) formarte en la madrugada del día que quieras asistir a un lado del estudio y obtener unos boletos que se conocen como de "Stand by", que no son mas que un papel con un número, y luego regresar unas horas antes del show y formarte de acuerdo al número que te tocó. Si no llegaran a asistir algunas de las personas a las que se les envió el boleto al inicio de la temporada (lo cual es común), entonces 15 minutos antes de que empiece el show empiezan a llenar el set con la gente que está formada con su boleto de "Stand By". Es decir, tienes que tener suerte para poder entrar al evento.

Pues bien, un compañero de trabajo y yo queríamos asistir al show de Saturday Night Live, porque de todos era el que se nos hacía mejor y además el único que podías asistir en Sábado (día inhábil) en la madrugada a recoger el boleto. Justo una semana después del infame caso de Ashlee Simpson donde la cacharon usando playback, decidimos intentar asistir al show a ver a Eminem. El Sábado a las 5 de la madrugada salimos de Nueva Jersey, y al llegar ya había una fila de unas 50 personas. A las 8 de la mañana empezaron a repartir los boletos, y nos tocó el número 34 y 35 para entrar a la función en vivo. Si se preguntan porque no cuadran los números, es que realmente hay dos funciones, una conocida como "Dress Rehearsal" o ensayo general, donde realizan todo el show con el vestuario adecuado y la función en vivo. Cuando te toca recibir el boleto, te preguntan a cual quieres asistir. En teoría las dos funciones son idénticas, aunque como es en vivo de seguro hay diferencias (estoy completamente seguro que Ashlee Simpson no se equivocó en el dress rehearsal).

Total que ese día en la noche llegamos a los estudios de la NBC donde está el set de SNL, nos formamos de acuerdo a nuestro número y a esperar. Como a los 15 minutos de que empezara la función en vivo, empezaron a pasar a la gente adelante de nosotros (tienes que pasar por detectores de metal, revisan que no traigas cámaras, etc.), primero 10, y luego otros 10. A 5 minutos de que empezara el show, pasaron a un grupo de 5, y luego a otro grupo de igual número. Y estando a 4 lugares de entrar a ver al show, salió una de las encargadas a informarnos que ya se habían llenado los lugares y a agradecernos por haber estado ahí.

En vista del éxito no obtenido, salimos de los estudios y nos fuimos a un bar. Después volvimos a intentar asistir, pero ese es una anécdota para otra ocasión.