El raro concepto de satisfacción al cliente de Telmex

El fin de semana pasado tuve problemas con la conexión inalámbrica en mi casa. Cuando contrate Infinitum hace ya varios años, no había la opción de modem inalámbrico gratuito, así que tuve que comprar la actualización a modem inalámbrico. Obviamente, el modem ya es viejito y está empezando a dar los primeros síntomas de su edad. Como la tarjeta inalámbrica de mi computadora es de las nuevas 802.11abg, como que quiere conectarse a 54 mbps y el modem (que solo es b, o sea de 11mbps) como que no le gusta y la conexión se cae intermitentemente.

Pues resulta que llamo a soporte técnico para ver si pueden actualizar mi modem por uno de los nuevos, pensando que como ser cliente de varios años y que actualmente dan el modem inalámbrico de manera gratuita no iba a tener problema en que me lo actualizaran. Cual no sería mi decepción cuando me informan de su departamento de "renovación tecnológica" (que no sabía de la existencia de este) que solo me pueden  cambiar el modem si yo hubiera contratado el modem alámbrico, y que si quiero renovar mi modem, me cobran 900 pesos (mas IVA, claro). Es decir, además de haber pagado en un inicio por el modem inalámbrico, ¿Ahora tengo que volver a pagar por cambiarlo? Y si no hubiera pagado en aquel entonces hoy me lo hubieran cambiado sin ningún costo.

No cabe duda que Telmex tiene un concepto de satisfacción al cliente muy extraño. A los que pagan mas, les quieren cobrar mas. Pues ahora estoy viendo como puedo dejar de pagarles (buscando otro proveedor, aunque está difícil porque en mi colonia no hay cable).

12 comentarios en “El raro concepto de satisfacción al cliente de Telmex

  1. Hola Guillemor un Saludo, oye fijate que yo tengo mi servicio de internet de banda ancha con att, no es otra cosa mas qu ele mismo servicio de prodigy, pero manejado por att.

    Incluso el cobro de la banda ancha me llega en el recibo de telmex, una parte y la otra parte me la cobra att en un estado de cuenta que me envia cada mes.

    Bueno, la idea es que quiero cambiar att por prodigy infinitum, con la intencion nadamas de tener el modem inalambrico, ¿por que?, por que la consola Wii de mi hijo se puede conectar de forma inalambrica, y quiero aprovechar la banda ancha para tambien tener conectado el Wii.

    Pero ahora con el problema que comentas ya me quedo la duda, tal vez lo mejor seria comprar un modem inalambrico haya con los gringos, que cuesta al rededor de unos 500 pesos, eso creo.

    Saludos y suerte con prodigy.

  2. La verdad es que está muy raro eso de que AT&T (y al parecer también Terra) utilicen a Telmex y ellos cobren por separado el soporte. En tu caso, no creo que haya ningún problema porque para Telmex serías cliente nuevo, y a los clientes nuevos les están dando el modem inalámbrico (hasta donde yo se). El problema es que como yo ya soy cliente, no me quieren cambiar mi modem, y eso que tengo mas de 3 años con ellos.

    Por cierto, se me olvido preguntar si alguien tiene experiencia con otros servicios. A ti como te ha ido con AT&T, ¿te dan buen soporte? ¿Alguien mas conoce otras opciones?

  3. pues que raro jajaja la verdad es que si, en Telmex creen que aun tienen el monopolio de las comunicaciones..yo por eso me cambie de prodigy a intercable hace poco y me va mejor.

  4. Guillermo fijate que es curioso, con att nunca he tenido problemas, no se porque, incluso solo en una ocasion me tubo que visitar un tecnico de telmex para checar mis conexiones telefonicas, que eran las que estaban dando el problema en mi conexion.

    Incluso me cambio los filtros en los telefonos y santo remedio, hasta la fecha ya no he tenido problemas, y esto paso aproximadamente hace como un año.

    Saludos.

  5. El servicio de Att lo que hace es tener un servidor distinto que encauce tus calls/sends, pero obvio necesitas conectarlo via cable para los ADSL o sea usar Telmex…lo uso y sin problemas.En todo caso el pago del modem se lo vas a hacer precisamente del que estarias saliendo de su "servicio".

  6. jajajajajaja que lastima para el tipo al que le hicieron eso los de telmex bueno yo tengo el servicio de axtel y cuento con solo 56kbps y me estan cobrando exactamente lo mismo que los de telmex por el infiernitum bueno alo que voy es que en mi recibo me llega el nobre de telnor o nortel que se supone es telefonia del norte del cual es dueño telmex asi es que en resumen telmex es dueño de telnor nortel axtel atyt telcel y no importa con la compañia que te cambies siempre estaremos con telmex jejejeje

  7. que extraño, para comenzar yo no tengo infinitum navego por cable y no he tenido problemas, pero tu siendo un cliente de años y te salgan con esto. mejor cambiate, o cancela el cervicio y contratalo de nuevo, la cernuevo cliente optines mas ventajas como el modem inalambrico gratuito.
    que ofrecen en promocion, te lo digo por que me han llamado los de telmex y me ofrecen varios paquetes interesantes para que me cambie con ellos, pero por lo que me cuentas, asi estoy mejor, espero que te vaya mejor..

  8. Q TAL… ME GUSTARIA SABER CUALES SON LAS VENTAJAS DE OBTENER UN MODEM INALAMBRICO Y LA DIFERENCIA DEL ALAMBRICO CN EL MISMO……..

  9. yo tengo infinitum y tambien soy ckiente de hace tiempo y por eso me iban a cambiar el modem por uno inalambrico, pero que siempre no…
    y la conexion es super mala para jugar en live… curiosamente bajamos de paquete y mejoro un poco.. pero aun asi me cambiare a cable porque quiero internet inalambrico

    saludos !!!

  10. que tal, buenas tardes.
    tengo un problema con mi linea telefonica, lo que pasa es que esta muerta la linea y quisiera que me la activaran ya que tengo 24 horas con este problema y mi numero telefonico es 12 72 92 50 solo le pido de favor que si me pueda arreglar este problema
    de ante mano le agradesco.
    muchas gracias

  11. HOLA BUENOS DIAS NECESITO UNA AYUDA POR FAVOR NECESITO E NUMERO DE KEJAS Y SUGERENCAS DE TELMEX PARA REPORTAR UN NUMERO K S ELA PASA MOLESTANDO HABLA A CADA RATO Y YA NO C K HACER SE A PASA HABLANDO EN LA MAFRUGADA Y PARATE DEL DIA Y SOLO MOESTA COMO E PUEDO HACER PARA REPORTAR EL NUMERO POR FAVOR AYUDENME .

Los comentarios están cerrados.