Lluvias torrenciales en Monterrey

El domingo pasado la ciudad se vio afectada por lluvias torrenciales, que empezaron a las 2 de la mañana y en unas cuantas horas causaron estragos importantes. El municipio de García quedo prácticamente como una alberca municipal, donde familias enteras perdieron su patrimonio y muchas casas y edificios se vieron afectados. En varias colonias de la ciudad, como desafortunadamente ya es costumbre, también sucedió lo mismo. El rio Santa Catarina aumentó considerablemente su cauce, etc.

Y mucho más cerca, en mi colonia Colinas de San Jerónimo, para variar las lluvias hicieron que se creara un virtual río en Paseo de los Álamos, donde siempre que llueve se junta agua, pero ahora fue tanta que arrastró varios coches, los cuales acabaron en Justo Sierra, e inclusive tuvieron que evacuar la zona ya que uno de los coches tumbó un medidor de gas, por lo que se registró una fuga importante de gas.

Cada año veo como el municipio abre nuevos desagües en esa calle, y cada año se vuelve a llenar de agua cuando llueve muy fuerte. Aunque el problema no solo tiene que ver con la falta de un desagüe adecuado, sino con la falta de cultura de la gente que aun cree que la calle es para tirar basura. El municipio debería de poner un anuncio que diga "Cada vez que tiras basura en la calle, se inunda una casa (y la próxima puede ser la tuya)", a ver si así la gente toma un poco de conciencia.

Algo que no me explico es por que no hubo una mejor información acerca de las pasadas lluvias del domingo. Teniendo tantas "meteorólogas" en la ciudad, y algunas de ellas hasta famosas, al parecer lo único que aportan es atractivo visual, porque el sábado (hasta donde sé) nadie comentó que se aproximaba este frente, a pesar que inclusive en Laredo ya estaban avisando de las lluvias en nuestra zona (lo se porque me lo comentó alguien que se encontraba allá ese día). Me gustaría saber de donde obtienen la información todas estas presentadoras del clima, y si realmente haya un equipo mas serio detrás, o si simplemente las ponen como relleno, para ver quien atrae más rating.

1 comentario en “Lluvias torrenciales en Monterrey

  1. Ayer en la noche, en el programa del arq. Benavides del canal 12, estaban hablando sobre el tema y Jorge Camacho, el director de protección civil del estado, dijo que Abimael Salas, el meteorólogo de Multimedios, era el único que le llamaba cuando se acercaba algun meteoro como este pasado, tanto para informarse como para coordinarse con ellos para informar. Y en mi experiencia, he encontrado que el canal 12 es el que más o menos le atina.

Los comentarios están cerrados.