Monster House (La Casa de Los Sustos) 3D

El viernes pasado aproveché que estaba de vacaciones para ir con mi hijo a ver Monster House (La Casa de los Sustos) en su versión 3D. Primeramente, yo no sabía que estaba en este formato, sino que cuando llegué a Diversia vi que habia funciones en 3D, y pues decidí que sería una buena experiencia.

En Monster House, un pre-puberto llamado DJ está obsesionado con su vecino cascarrabias, el cual es el terror de la colonia, y  que se especializa en quitarle juguetes a los niños que por error llegan a "volar un balón" a su patio (Quien no ha tenido un vecino asi, me pregunto yo). Lo interesante de la trama es cuando por ciertas circunstancias (que no mencionaré aqui) la casa cobra vida y empieza a atacar a DJ, a su amigo Chowder y a Jenny, la típica niña exploradora que va de casa en casa vendiendo dulces.

La película me gustó mucho, en especial los efectos 3D. Sinceramente siento que utiliza mejor la "tercera dimensión" que Chicken Little 3D, donde sinceramente se me hizo como que el 3D fue un "afterthought" es decir, algo que pensaron después de haber realizado el film. En cambio, desde el inicio de Monster House puedes apreciar la maravilla de la tercera dimensión con una secuencia de unas hojas otoñales cayendo que la verdad está impresionante. Y toda la película tiene muy buen uso del efecto 3D. El doblaje al español es bueno, aunque me hubiera gustado haberla visto en inglés, ya que algunos personajes siento que quedaron "perdidos en la traducción".

Algo que no me agradó es que a pesar de que la película está clasificada como "Apta para todo público", la temática es un poco tenebrosa para niños menores de 8 años desde mi punto de vista, asi como algunos chistes que están muy por arriba del entendimiento de un niño, como el chiste de la "uvula". Mi hijo se asustó en algunas escenas, pero al final terminó muy contento por la película.

En fin, si realmente quieren divertirse un rato, les recomiendo que vean esta película. De preferencia en 3D, por supuesto.