Una de las principales organizaciones de Estados Unidos preocupadas por proteger la Propiedad Intelectual, la MPAA, al parecer cree que solo su propiedad debe de ser protegida.
Patrick Robin, creador de un software para blogs, se dió cuenta de que su software estaba instalado en el sitio de la MPAA. El problema es que quienquiera que instaló el software, se encargó de remover cualquier mención del autor y cualquier liga al sitio original. Cuando Patrick se dió cuenta y trató de contactar a alguien dentro de la asociación, no obtuvo mucha respuesta al principio, pero unas horas despues (y gracias a Digg), la MPAA retiró el software de Patrick de su sitio y ofreció la siguiente explicación:
- No se publicó ninguna liga hacia el blog.
- Al blog nunca se le asignó un dominio.
- El blog nunca fue promocionado al público.
- El material en el servidor era una prueba de concepto esperando aprobación para ser movida a producción.
- El blog solo se utilizó para pruebas.
- En caso de haber decidido realizar el movimiento a producción, hubieramos pagado las 25 libras que nos hubieran autorizado correr la versión del blog que no tiene logotipos o ligas al sitio original.
Así que la MPAA se puede salir con la suya cuando quiere copiar propiedad intelectual de otras personas, pero son los primeros en enviar abogados cuando alguien copia una película. Me imagino si, ya que ellos piensan que con su disculpa se libran del problema, podríamos nosotros librarnos de la MPAA con su propio argumento:
- No se publicó ninguna liga hacia la película.
- A la película nunca se le asignó un dominio.
- Nunca promocioné la película al público.
- La copia en el servidor era una prueba de concepto.
- La película solo se utilizó para ver si era buena.
- En caso de haber decidido que la película era buena, hubiera pagado los $20 dólares que hubiera costado el DVD.
No se porque creo que la MPAA no estaría muy de acuerdo con esto. Me encantaría ver que la próxima persona en ser demandada por tener una copia ilegal presentara estos argumentos.