No culpes a la lluvia…

Hoy fui a Plaza Fiesta San Agustín y aproveche para comer en el área de comidas nueva que está en el segundo piso. Generalmente voy cada dos o tres semanas ahí, ya que aprovecho el viaje para visitar diversos bancos (la ventaja de tenerlos todos en un solo lugar). Mientras estaba comiendo me fijé en un anuncio del Carl’s Jr que dice (mas o menos):

Estimado Invitado:
Por no poder garantizar la frescura de la lechuga (debido a las condiciones climatológicas) no estamos vendiendo ensaladas por el momento.

Agradecemos su comprensión.

Me acordé que desde hace tiempo tienen este letrero pegado en donde usualmente están las ensaladas, y me quedé pensando. ¿Han sido tan graves las condiciones climatológicas que han pasado meses sin que puedan vender ensaladas? ¿Si no pueden garantizar la frescura de la lechuga, como es que las hamburguesas si contienen lechuga?

Sinceramente me suena a una excusa para no tener que manejar una línea de productos que a lo mejor por las instalaciones del establecimiento o que se yo no pueden mantener, pero que le echen la culpa al clima no se me hace ético. Simplemente digan que no venden ensaladas y punto.

Lo malo es que no son los únicos. En muchas aerolíneas (en especial si eres viajero frecuente) te ofrecen alguna especie de compensación si tu vuelo se retrasa, a menos que el retraso se deba a condiciones adversas del clima. Adivinen cual es la principal causa de retraso que te mencionan cuando se retrasa un vuelo.