El Génesis del Programador

Este texto me hizo reir, así que trataré de traducirlo para los que se quedan con la cara de "what".

  1. En el principio, Dios creó el Bit y el Byte. Y de ellos El creó la palabra.
  2. Y había dos Bytes en una palabra; y nada mas existía. Y Dios separó el Uno del Cero; y vió que era bueno.
  3. Y Dios dijo: "Que se hagan los Datos"; y entonces sucedió. Y Dios dijo: "que los Datos tomen sus lugares adecuados". Y El creó los diskettes, los discos duros y los discos compactos.
  4. Y Dios dijo: "Que se hagan las computadoras, para que exista un lugar para poner diskettes y discos duros y discos compactos". Así creo Dios a las computadoras, y las llamó "hardware".
  5. Y no existía el software aun. Pero Dios creó los programas; pequeños y grandes… Y les dijo: "Vayan y multiplíquense y llenen la Memoria".
  6. Y Dios dijo: "Crearé al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre las computadoras y los programas y los Datos".
  7. Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Data Center; y Dios le mostró al Programador el Árbol del Catálogo y le dijo; "Podrás utilizar todos los volúmenes y subvolúmenes pero NO UTILIZARÁS Windows".
  8. Y Dios dijo; "No es bueno que el Programador esté solo". Tomó un hueso del cuerpo del Programador y creo una creatura que acompañara al Programador; y que admirara al Programador: y que amara las cosas que el Programador hace; y Dios llamó a la creatura: "El Usuario".
  9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el DOS desnudo y fue Bueno.
  10. Pero Bill era mas listo que todas las otras creaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario; "¿Realmente te dijo Dios que no usaras ningún programa?".
  11. Y el Usuario contestó: "Dios nos dijo que podemos utilizar cualquier programa y cualquier dato pero que no usemos Windows o moriremos".
  12. Y Bill le dijo al Usuario: "¿Como puedes hablar acerca de algo que no has probado? En el momento que uses Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa con un simple click del ratón".
  13. Y el Usuario vió que los frutos de Windows eran buenos y sencillos de utilizar. Y el Usuario vió que cualquier conocimiento era innecesario, ya que Windows podría reemplazarlo.
  14. Así que el Usuario instaló Windows en su computadora; y le dijo al Programador que era Bueno.
  15. Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos drivers. Y Dios le preguntó: "¿Que estás buscando?" Y el Programador contestó: "Estoy buscando nuevos drivers porque no puedo encontrarlos en el DOS". Y Dios dijo; "¿Quien te dijo que necesitas drivers? ¿Has corrido Windows?". Y el Programador contestó; "¡Fue Bill quien nos dijo que lo hicieramos!".
  16. Y Dios le dijo a Bill: "Por lo que has hecho serás odiado por todas las creaturas. Y el Usuario siempre será infeliz contigo. Y siempre venderás Windows".
  17. Y Dios le dijo al Usuario: "Por lo que has hecho, Windows siempre te decepcionará y consumirá todos tus Recursos; y tendrás que utilizar programas malos; y siempre tendrás que contar con la ayuda del Programador".
  18. Y Dios le dijo al Programador: "Por haber escuchado al Usuario jamás serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos y arreglarlos hasta el final de los tiempos".
  19. Y Dios los explusó del Data Center y cerró la puerta y la aseguró con una contraseña.
  20. ERROR DE PROTECCIÓN GENERAL.