Primeras impresiones del Sony Ericsson K790a

Hace unas dos o tres semanas venció mi contrato de Telcel. Como muchos se pueden imaginar, esto significa la oportunidad de amarrarse otros 18 meses cambiar el teléfono. Yo ya tenía una idea de que es lo quería en un teléfono nuevo, y después de ver las distintas opciones (y los distintos precios), opté por comprarme el Sony Ericsson K790a.

La principal característica de este teléfono (y la razón principal por la que decidí comprarlo) es que tiene una cámara de 3.2 Megapixeles. Como ya tengo un iPod, realmente no quería un teléfono que estuviera enfocado a la música, que es lo normal en los teléfonos celulares de ahora. Mas bien quería un teléfono que me permitiera tomar fotografías de buena calidad, y de una manera sencilla y rápida. Estuve viendo varias opciones, pero el K790 le ganó al Nokia N73 principalmente porque Nokia no soporta A2DP, un protocolo de Bluetooth que te permite enviar sonido estéreo de alta definición.

El K790 se puede decir que es una cámara con teléfono. Si has utilizado alguna vez las cámaras Cyber-shot de Sony, te podrás dar cuenta que este teléfono es muy similar. De hecho, forma parte de la línea Cyber-shot y su logo aparece prominente en ambos lados del teléfono. Con auto-focus, flash de Xenón,  zoom de 10x y estabilizador de imágenes, definitivamente este teléfono está pensado para tomar fotos. La funcionalidad que mas me ha gustado hasta el momento es la de BestPic, la cual toma 9 fotografías cuando oprimes el botón: 4 antes, 1 justo cuando oprimes el botón y 4 después, para que puedas escoger la que mejor haya salido (dí adiós a esas fotos que tomas justo después de ese momento que quieres captar). También viene con otras opciones como modo de video (a resolución VGA), efectos especiales y una opción para enmarcar tus fotos utilizando unos marcos especiales que vienen con el teléfono. Ideal para fiestas.

Del resto de las características, pues es lo normal. Radio FM (con soporte para RDS), reproductor de MP3, memoria externa, agenda, directorio de contactos, etc.

El único problema es que Telcel vende el teléfono solo con una memoria de 64MB, y que para variar Sony decidió crear un nuevo formato de memoria para estos celulares (Memory Stick Micro ó M2), por lo que no hay mucha disponibilidad en el mercado para este tipo de memoria. Inclusive en BestBuy y CircuitCity no saben que existe esta memoria, y la confunden con la MicroSD. Solo Radio Shack la está vendiendo, pero voy a esperar un rato a ver si bajan el precio (actualmente la memoria de 1GB está en $69.99, mientras que una microSD se vende por $34).

Por lo pronto, espero poder tomar unas buenas fotografías y compartirlas por aquí.