Persona sustituye costosa antena por un sartén Wok

En una clara muestra de ingenio, el neo zelandés Ken Jones le ahorró $20,000 dólares a una pequeña estación emisora de Televisión, al sustituir la costosa antena que necesitaban para transmitir su señal por un sartén Wok de $10 dólares.

Ken ya había trabajado anteriormente con este concepto, cuando trataba de conectar su casa a Internet remotamente, y realizó los cálculos matemáticos necesarios para determinar que la superficie del sartén proveería la misma capacidad de transmisión que una antena pequeña.

Cuando la estación 45 South empezó a operar en Septiembre del año pasado, Ken pensó que era una buena idea aplicar lo que había aprendido para ahorrarle dinero a la compañía. Tanto éxito ha tenido su idea, que ha decidido poner las instrucciones en Internet.

Lo que yo me pregunto es que tiene de especial la antena comercial como para que valga $19,990 mas que un sistema que cumple las mismas funciones (bueno, habría que descontar el costo del transmisor/receptor, pero aun así no debe pasar de $1,000 dólares todo).