Kodak sacará impresoras con cartuchos de tinta baratos

Hace rato comenté acerca de problemas que tuve con una impresora Epson. Es bien sabido que las compañías que crean impresoras siempre las ofrecen a precios que van hasta por debajo del costo de manufactura, y recuperan la inversión al venderte los cartuchos de tinta a precios exorbitantes, e inclusive algunas compañías inclusive hacen que los cartuchos "expiren" aun cuando todavía tengan tinta, y protegen los cartuchos con tecnologías que impiden su rellenado.

Una oportunidad de negocio existe aquí si a una compañía se le ocurriera ofrecer impresoras que utilizaran cartuchos de repuesto con precios accesibles, y al parecer a Kodak ya se le ocurrió esto. Kodak lanzará un par de impresoras al mercado en Marzo, y los cartuchos de repuesto solo costarán $25 dólares, en lugar de los $60 que usualmente cuesta un cartucho de color en Estados Unidos.

Falta ver cuando vendrán estas impresoras y sus respectivos cartuchos a México, pero a lo mejor estamos viendo el inicio de una guerra de precios que hará que la tinta sea al fin menos cara que champagne fina.

También es bueno ver que Kodak sigue en la pelea, a pesar que pierde millones de dólares anuales mientras la gente sigue cambiando los rollos por cámaras digitales.