El ataque de las Mantarrayas asesinas

Todos sabemos ya lo que le pasó a Steve Irwin el "caza cocodrilos" hace como un mes. Una mantarraya le atravesó el corazón con su cola, causándole una muerte casi instantánea. Mucho se comentó acerca de lo raro que fue este suceso, acerca de que las mantarrayas no son agresivas y de que en toda la historia los ataques de estos parientes del tiburón no han sido de consecuencia.

Sin embargo, ayer por segunda ocasión en el año una mantarraya atacó. Esta vez la mantarraya saltó al bote donde navegaban James Bertakis de 81 años y sus dos nietos, y apuñaló al abuelo en el pecho, dejando un pedazo de la cola adentro. A pesar de que la herida estuvo a muy poca distancia de su corazón, y al parecer llegó a perforarlo, la victima pudo sobrevivir y al parecer se encuentra en estado estable.

Todo esto suena muy raro. En tan poco tiempo dos ataques similares, uno con consecuencias fatales y otro se salvó de milagro. ¿Será que alguien ya desechó su plan de proveer de armas láser a sus tiburones y ahora se está dedicando a entrenar mantarrayas?

12 thoughts on “El ataque de las Mantarrayas asesinas

  1. necacesito saber sobre las mantarrayas asesinas por favor mandenme un correo al respecto si es que las hay. soy de iquique chile.

  2. Hasta donde se no existen normas de prevención, ya que la mantarraya es generalmente considerada como un animal pasivo cuya principal reacción ante un ataque es huir, y solo en casos extremos utiliza su cola. Lo mas recomendable en caso de estar frente a una mantarraya es simplemente no atacarla o acorralarla.

    En caso de ser atacada por una, el riesgo principal es que se infecte la herida, ya que generalmente parte de la punta se rompe y se queda adentro de la herida. Antibióticos y una consulta médica son recomendables. A pesar de que contiene veneno, este generalmente no es letal, y solo provoca dolor. Lavar la herida con agua muy caliente puede ayudar a contrarrestar los efectos del veneno.

  3. me hubiera gustado que steven sigiera viviendo y que pudiera difrutar de sus hijos y ellos del,como se lo merecia por ser como era y dar el ejemplo de conservacion que daba ha toda la humanidad.

     

  4. Steve de ninguna manera merecia tal muete y yo pirnso que el devería seguir con vida puesto que el era una persona que daba el ejemplo de la concervación y de la mejor manera en que uno podría vivir

  5. saben las mantarrayas no son malas pero cuando se sienten atacadas pueden ser muy agresivas ami me paso pero pude sobrevivir fue tan doleroso pero ellas se sintieron atacadas por mi fueron dos yo me acerque mucho pero sali bien

  6. estos animalitos estan muy bonitos,pero como todos deben de tener alguna defensa,pero cuando te toca que estos te ataquen pues ni modo, y estan en todo su derecho de atacar cuando se sienten acorralados e invadidos por eso es mejor respetar su espacio.

  7. A mi me ataco una.
    Un dia que fui con mi familia a la playa.. yo estaba adentro y comenze a ver como saltaban y se me iso lindo, entonces decidi meterme mas y por desgracia pise a una.
    Y esta se comenzo a retorcer y me clavo el agijon en la pierna y fue desgarrador cuando la mantarraya lo saco sentia como la piel se me desgarraba, me sali como pude y mis papas me llevaron al hospital, la mantarraya me abia dejado parte del aguijon ahi dentro. Afortunaamente no fue nada grave y solo me curaron.
    Pero me di cuenta que ellas mientras no las molestes no te hacen daño, y que tambien el problema es cuando pisas a una de ellas.

Comments are closed.