¡Salud, Compadre!

Según un estudio publicado en el "Journal of Labor Research", las personas que consumen alcohol ganan significativamente más dinero en sus trabajos que los que no toman. Al parecer, el hecho de irte con tus amigos a algún antro es un factor muy importante para "construir capital social", ya que mejorarás tus relaciones personales que se pueden convertir posteriormente en relaciones de negocios. El estudio concluye que los que toman pueden percibir en promedio de un 10 a un 14 por ciento más que los abstemios.

Las personas que realizaron el estudio dijeron que encuestas empíricas (¿no será que se pusieron bien "empíricos"?) confirmaron la teoría, y explicaron que la explicación más lógica es que los que toman tienen un rango más amplio de contactos que le ayudan a encontrar un mejor trabajo y mejores oportunidades de negocios.

Sin embargo, al parecer este fenómeno es exclusivo para el sexo masculino, ya que las mujeres bebedoras que fueron entrevistadas no mostraron ninguna diferencia en sueldo con las abstemias.

Así que ya tenemos otra excusa para salir a los bares, cantinas y antros de mala muerte. Si alguien pregunta, estamos "incrementando nuestro capital social con miras a una mejor remuneración económica" (nos vamos de borrachos con la raza pa’ ver quien nos da mejor chamba). ¿Acaso necesitaban una excusa mejor para salirse a emborrachar en estas fiestas patrias (o cualquier otro día)?