Nuevo sistema de vigilancia en 3D con “visión de rayos X”

En una extraña combinación de Big Brother, Star Trek y Superman, la ficción está a punto de volverse realidad. La compañía Panoptic Systems ha desarrollado un nuevo sistema de vigilancia que combina camaras de 360 grados, camaras normales, sensores e inteligencia artificial para mostrar una sola imagen al usuario. El sistema "C-Thru 3D Video Surveillance System" permite al encargado de seguridad ver una visión en 3 dimensiones de la totalidad del edificio, con información en tiempo real de las personas que se mueven dentro y fuera de el.

El sistema también cuenta con un programa de reconocimiento de caras, lo cual permite saber no solo cuantas personas se mueven, sino que puede seguir a cada uno individualmente. Combinado con un conjunto de reglas configurable, el sistema puede automáticamente identificar posibles intentos de violar la seguridad, e informar al usuario.

Muchas de las tecnologías utilizadas en este novedoso sistema ya existen en el mercado, pero al parecer esta es la primera vez que se combinan para formar un sistema tan avanzado, utilizando Inteligencia Artificial y Redes Neurales para combinar y filtrar toda la información.

Este sistema es ideal para edificios que requieran una alta seguridad, como aeropuertos, bancos y edificios gubernamentales.

[Visto en Gizmondo]